En los próximos días el bolsillo de los usuarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres sufrirá un nuevo golpe, ya que entrará en vigencia el segundo aumento del boleto.

Luego que el Concejo Deliberante delegara en el intendente Guillermo Montenegro la decisión sobre la actualización de la tarifa de transporte urbano de pasajeros, en junio pasado se dispuso un desdoblamiento del aumento del boleto.

El pasado 21 de junio pasó a costar 51,80 pesos y a partir del próximo jueves 30 de setiembre se realizará una nueva actualización que llevará el valor de la tarifa plana a $59,90.

TAXIS Y REMISES

Las entidades que nuclean el servicio de taxis de Mar del Plata formalizaron semanas atrás un pedido de actualización de la tarifa al Concejo Deliberante y que, en caso de ser aprobado, provocaría una suba de más del 50 por ciento.

La intención del sector es aumentar la tarifa actual de 97,50 pesos la bajada de bandera y de 6,50 pesos la ficha, en dos tramos.

El primer incremento se daría a partir de octubre y la bajada de bandera pasaría a costar 120 pesos y se ajustaría el valor de la ficha en 1,50 pesos, pasando a costar 8 pesos cada 160 metros.

Mientras que el segundo aumento se daría antes del 20 de diciembre y la bajada de bandera valdría 150 pesos y la ficha 10 pesos cada 160 metros.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante formalizó un pedido de estudio de costos al Ejecutivo y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito dio una rápida respuesta y respaldó la suba requerida por taxistas y remiseros en forma desdoblada.

Este lunes, el expediente volverá a ser tratado por la mencionada comisión y se descarta que se dará curso y en la próxima sesión del Concejo Deliberante será aprobado.

En la nota presentada, y que cuenta con el apoyo de los gremios, se plantea la necesidad de un ajuste a raiz del impacto que el valor de los insumos está teniendo sobre el sector.

En tal sentido, se indicó que el último incremento se dio en noviembre pasado y desde entonces la suba del combustible y repuestos se incrementó más de un 50 por ciento.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario