Los trabajadores del Espacio de Promoción de Derechos Unzué informaron que las actividades previstas para este jueves y viernes del fin de semana extra largo fueron suspendidas, por decisión de las nuevas autoridades del organismo.

Por primera vez está en duda la continuidad de este espacio público de calidad para las familias y las infancias: “Estamos atravesados por la incertidumbre ante la nula comunicación con autoridades nacionales”.

“Pasamos toda una temporada, marzo está finalizando y seguimos sin novedades sobre la continuidad del espacio”, indicaron.

Se espera el apoyo y la concurrencia de muchas personas que como en el verano se acercaron para acompañar, para apoyar, defender y demostrar que es necesario que un espacio como el Unzué se sostenga siembre abierto.

El Espacio Unzué es un referente, un faro de la ciudad que debería replicarse en todas las plazas y espacios públicos de Mar del Plata y del país. Sería un puntapié para fortalecer una sociedad de encuentro y no de desencuentro.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Apoyo al Espacio Unzué, y aprovecho para comentar el atropello contra los niños del Coro de la Universidad. La patota del Rectorado y la Secretaría de Extensión de la Universidad, DESAPARECIERON al Coro de Niños de la Universidad que este año cumplía 45 años de trayectoria en la ciudad. Al igual que la desdichada juntada de la LLA que despide gente y disuelve instituciones de la república sin sentido, han disuelto el Coro de Niños sin un Acto Administrativo que con fundamento lo justifique y ensayan excusas de “reacomodamiento” iguales al gobierno nacional que utiliza las mismas excusas y hambrea al pueblo trabajador y a jubilados imponiendo, sufrimiento, angustia y desesperación sin justificación ni sentido.
    En momentos en que “todo el país se conturba por gritos de venganza, de guerra y furor”, tal vez pierda relevancia este acto de destrucción de una institución infantil como el Coro de Niños de la Universidad de larga y fructífera trayectoria. Pero queda la esperanza que otros signos venideros puedan restaurar la vida pacífica y creativa de nuestra patria, de nuestra ciudad y de la Universidad, ya que hoy la crueldad y la brutalidad de los autoritarios vuelven con otras formas, pero con acciones similares nuevamente a nuestro país. Ya pasó con la última dictadura que cerró carreras e instituciones dentro de la Universidad de Mar del Plata que por suerte fueron restituidas cuando la razón se impuso a la barbarie. Esperemos que nuevamente la sociedad, tal como sucedió luego de la última dictadura, imponga justo castigo a los improvisados que generan acciones destructivas sin razón y sin justicia. ¡CON LOS NIÑOS NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Deja tu comentario