Un sitio clásico como lo son los kioscos de diarios y revistas se encuentra en peligro de extinción y en Mar del Plata ese triste escenario no es la excepción.

La situación se acrecentó en los últimos años a raíz del cambio de hábitos de consumo generado por la irrupción del mundo digital, y se agravó con la pandemia del COVID en el año 2020.

Estos puestos formaban parte del folklore de la sociedad y se reservaban para unos pocos debido a que en la mayoría de los casos eran hereditarios.

En el marco de las acciones de prevención en materia de seguridad pública y el ordenamientos y control de los espacios, la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de Defensa Civil, EMSUR, EMVIAL e Inspección General- está llevando adelante distintos operativos para retirar estructuras abandonadas de kioscos de diarios y revistas.

En este sentido, en lo que va del año fueron retirados cuatro puestos de los cuales muchos se encontraban en avanzado estado de deterioro y representaban un riesgo, tanto sanitario como para la seguridad de los transeúntes. Los puestos se encontraban en San Luis y Belgrano, España y San Martín, 12 de octubre y Cerrito e Independencia y Formosa.

Cabe destacar que desde el comienzo de esta iniciativa, 46 kioscos y puestos de diarios fueron retirados de diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se recuerda que los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones a través del 147.

Aquellos «canillitas» que resisten no les quedó otra opción más que reinventarse y escoger otros productos para comercializar, dejando de lado a los diarios que, alguna vez, fueron los protagonistas del negocio.

Autos de colección, discos de vinilos, libros, camisetas y pósters de equipos de fútbol, juguetes para niños, paquetes turísticos, pasajes de colectivos, carga de la tarjeta SUBE, chips y carga de celulares, y hasta bicicletas se pueden ver a la venta en los antiguos puestos propios de los canillitas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario