Piden al Intendente que convoque virtualmente al Consejo Económico y Social

Desde el Partido Socialista de Mar del Plata, le pidieron mediante una carta abierta al Intendente Guillermo Montenegro.

La pandemia del COVID-19 puso en alerta el sistema sanitario de General Pueyrredon, y en las últimas semanas se pudo apreciar diferentes esfuerzos para poder preparar a la sociedad ante un pico de este virus. El necesario Aislamiento Obligatorio permitió frenar la curva de contagios, pero también evidenció la fragilidad social y económica de esta ciudad.

En este marco, desde el Partido Socialista de la ciudad, le pidieron mediante una carta abierta al Intendente Guillermo Montenegro, que convoque al Consejo Económico y Social, el cual se encuentra institucionalizado por ordenanza del Concejo Deliberante.

En este sentido, Pablo Zelaya Blanco, responsable del Socialismo manifestó: “la comunidad marplatense ha mostrado una gran respuesta ante la situación que estamos atravesando, la solidaridad individual y colectiva y el cumplimiento de la cuarentena nos han permitido encontrarnos en un punto mucho mejor que el que esperábamos para esta fecha hace algunas semanas atrás. Pero entendemos también que Mar del Plata tienen problemas estructurales, como por ejemplo el desempleo y la pobreza, que lejos de quedar en el olvido se han visto profundizados por esta situación y que se debieran empezar a abordar para poder dar respuestas de corto y largo plazo”.

“El Intendente cuenta con una gran herramienta aprobada por el Concejo Deliberante, y es por eso que a través de una carta abierta, le pedimos que convoque en primera instancia virtualmente al Consejo Económico y Social. Este dispositivo prevé el encuentro de todos los actores económicos, sociales, académicos y estatales en un único espacio, para poder entre todos, construir propuestas y políticas públicas para abordar las problemáticas que angustian a nuestra ciudad, agregó.

El dirigente manifestó que “hemos visto en estos últimos días una gran cantidad de reuniones que, en buena hora, nuclean a diferentes actores de la ciudad para trabajar cuestiones puntuales económicas y sociales, y estamos convencidos también de que estamos en un momento que debe convocarnos a todos a una única mesa para poder empezar a pensar lo que queda de esta pandemia, y por sobre todas las cosas, el post de la misma”.

Para finalizar Zelaya Blanco remarcó: “el Intendente cuenta hoy con la herramienta, y la voluntad de diálogo de todos los actores de la ciudad, sería un gran avance para nuestra ciudad que el Ejecutivo lo convocara teniendo en cuenta que años anteriores lo ha tenido que hacer en suplencia el Legislativo. Vemos en nuestra ciudad una gran vocación comunitaria por construir respuestas ante los emergentes que nos trajo esta situación y creemos que es necesario empezar a pensarlas para los problemas estructurales que tenemos. Está la posibilidad de un momento histórico de encuentro, debate y acción, esperamos que se aproveche la oportunidad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *