La CGT realizará este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas de ajuste para dejar atrás el déficit.

Tras no concretar ninguna medida de fuerza de este tipo durante los cuatro años de la gestión anterior de Alberto Fernández, la central obrera resolvió ir a un nuevo paro a sólo cinco meses de la llegada al poder de Milei, un reflejo de lo que viene sucediendo históricamente en la relación entre el sindicalismo y los gobiernos no peronistas.

La enorme mayoría de los sindicatos pararán este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales, por lo que se sentirá fuerte durante la jornada en casi todas las actividades, sin transporte ni atención en dependencias públicas y sólo se espera algo de actividad en algunos locales comerciales.

En Mar del Plata, el paro impactará fuertemente, ya que la totalidad de los gremios nucleados en las tres centrales obreras confirmaron que se plegarán a la huelga.

La medida de fuerza resentirá el dictado de clases en todos los niveles, no habrá actividad bancaria, tampoco circularán las líneas de colectivos ni habrá recolección de residuos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales adherirá al paro, con lo cual se afectará la atención en áreas municipales. Un panorama similar se dará en oficinas de reparticiones públicas como Anses, PAMI, Registro de las Personas, etc.

Desde la CGT local informaron que este jueves 9 de mayo a las 10:30 hs se realizará una conferencia de prensa en su sede, en el marco del Paro General. Estarán presentes representantes de las distintas centrales sindicales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a criticar a la CGT en las horas previas a la nueva medida de fuerza y tildó a la central obrera como «los fundamentalistas del atraso», además de ratificar que «a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día».

Los gremialistas justificaron la huelga al rechazar las políticas de recortes de fondos para alcanzar un superávit y en su oposición a la Ley de Bases, que buscarán seguir podando en su inminente tratamiento en el Senado (sobre todo el apartado laboral), y el mega DNU.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario