La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió intimaciones a 120.000 empleadores tras identificar posibles irregularidades en la registración de sus trabajadoras y trabajadores.

Los sectores alcanzados por las intimaciones son el inmobiliario, servicios jurídicos, enseñanza privada, minas y canteras y servicios petroleros, entre otros, destacó la AFIP en un comunicado.

Son actividades que por sus niveles de facturación no declararon empleados en relación de dependencia y en donde en muchos casos se observó el vencimiento de los plazos para presentar las declaraciones juradas de trabajadores correspondiente a junio.

A las potenciales irregularidades en la registración de empleados se arribó por de cruces de información disponible en las bases de datos de las áreas especializadas en fiscalización y control de las relaciones laborales, precisó la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, que conduce Carlos Castangeto.

Las normativas de la AFIP, incluye multas hasta cierre de establecimientos por tener a trabajadores contratados irregularmente.

También fueron detectadas recientemente irregularidades con niveles de informalidad laboral del 70% en locales gastronómicos del barrio porteño de Palermo, en donde las irregularidades más frecuentes fueron la ausencia de cualquier tipo de cobertura y la subdeclaración en los salarios. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta