Humana Ciudad cumple 5 años

Este próximo 20 de enero, la agrupación marplatense de corte humanista, cumple 5 años activando en favor de los derechos de los niños y niñas de Mar del Plata.

Este próximo 20 de enero, la agrupación marplatense de corte humanista, cumple 5 años activando en favor de los derechos de los niños y niñas de Mar del Plata.

Fundado por Francisco «Paco» Senno, el grupo se caracteriza por llevar adelante acciones para promover el acceso a los derechos de los niños y jóvenes, en especial de los sectores más carenciados, como ser merenderos y comedores, aunque un aspecto muy importante del grupo -que este año tiene entre sus desafíos el logro de la personería jurídica-, es impulsar políticas públicas en la temática de la niñez y la familia.

«Es importante la labor social que este tipo de voluntariado puede hacer en favor de los más desprotegidos por este sistema. Pero más importante y eficaz es ir a la raíz de estos problemas. De allí que intentamos generar acciones para promover políticas públicas desde el Estado, porque sino, en definitiva, uno termina haciendo lo que deberían hacer los representantes, y nos convertimos en sostenedores de una serie de injusticias», explicó Senno.

«Este año, y cuarentena mediante, intentaremos retomar nuestras actividades más de tipo institucional, y por otro lado vamos a formalizar el espacio. Por ello desde este mes y coincidiendo con este nuevo aniversario vamos a impulsar una campaña de socios, para permitirnos un mejor desarrollo de nuestras actividades».

Humana Ciudad colabora con el sostenimiento de diversos comedores y merenderos de nuestra ciudad, llegando a más de 1.000 personas semanalmente y ya se encuentran abocados a la agenda 2021.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 223 5 982512 y por la página de facebook Humana Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *