El ministro de Turismo y Deportes se reunió con los intendentes de municipios de la costa bonaerense

Matías Lammens, se reunió en Mar del Plata con los intendentes de los municipios de la costa atlántica bonaerense y representantes del sector turístico privado local, en sendos encuentros, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió en Mar del Plata con los intendentes de los municipios de la costa atlántica bonaerense y representantes del sector turístico privado local, en sendos encuentros, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano, informó la cartera a su cargo.

Al encuentro asistieron los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantouny (General Alvarado), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso).

De la reunión, que se concretó en la Villa Presidencial de la Unidad Turística Chapadmalal, participaron también las subsecretarias de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, y provincial de Turismo, Ianina Bak.

En ese encuentro, Lammens aseguró que se tomó «la decisión política de tener temporada» y que se trabaja «desde hace meses en ese sentido, con la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias».

Albergucci agregó que desarrollaron «la web y el certificado Verano» y se lanzó «una campaña masiva de comunicación, que pone en valor el rol del turismo para el desarrollo de las economías regionales y concientiza sobre las medidas sanitarias durante este verano tan especial”.

El encuentro del ministro con representantes del sector turístico privado marplatense, previo a la actividad con los mandatarios municipales, se realizó en el hotel Hermitage.

La agenda de Lammens en la ciudad balnearia incluyó una visita al restaurant Montecatini Perla, beneficiado por el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística del Minturdep, y la presentación del llamado a licitación nacional para el arreglo de La Casa sobre el Arroyo, monumento histórico artístico nacional, más conocido como «La Casa del Puente». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *