En el marco de una investigación iniciada en enero pasado, la Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, desmanteló una plantación ilegal de marihuana y secuestraron más de 20 kilos, plantas y cogollos de la hierba.

Las pesquisas para dar con este vivero ilegal fueron llevadas a cabo por personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Mar del Plata de PFA, las cuales incluyeron tareas de campo para identificar los domicilios involucrados en la comercialización de la droga.

Fue así que los federales comprobaron que en tres viviendas de la ciudad se cultivaba, acopiaba y vendía marihuana. Asimismo, se determinó que la persona responsable del vivero ilegal tenía el certificado de REPROCANN vencido y fuera del domicilio autorizado para su cultivo. También se pudo establecer que este hombre formaba parte de una empresa la cual comercializaba aceite y derivados de cannabis.

Por ello, el Juzgado Federal ordenó el allanamiento de los predios investigados. En los lugares, los uniformados secuestraron más de 20 kilos de cogollos de marihuana, potes de crema y goteros de aceite de cannabis; 110 plantas y cigarrillos de la hierba, 290 masetas; seis tijeras; dos fumigadores químicos; lámparas ultra violeta y de iluminación; una balanza; un revólver sin numeración legible y un automóvil.

El ciudadano involucrado, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría N° 8 del Dr. Pablo Dallera.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario