Convocan a una acción colectiva para pedir justicia por Claudia Repetto

El Movimiento de Mujeres convocó para este domingo a las 18 y consiste en colocar “un lazo negro en puertas, ventanas, balcones, portones”, y subir “fotos y videos” en “redes sociales».

Convocan a una acción colectiva para pedir justicia por Claudia Repetto

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán convocó a una acción colectiva en la cual pedirán “justicia por Claudia Repetto” desde las redes sociales y colocarán un lazo negro en las puertas de sus viviendas.

La acción colectiva fue convocada para mañana a las 18 y consiste en colocar “un lazo negro en puertas, ventanas, balcones, portones”, y subir “fotos y videos” en “redes sociales y todas aquellas formas de expresión que hagan visible en esta coyuntura de aislamiento social obligatorio”, la “solidaridad y acompañamiento a la familia de Claudia”.

“El abandono a esta familia ha sido vergonzoso. Fueron los hijos de la víctima los que encontraron al femicida, que anduvo en plena cuarentena circulando impunemente por las calles de la ciudad”, señala el comunicado de la organización, en el cual también exigen que “se determinen las responsabilidades y se sancione a quienes obraron con total desidia, indiferencia y negligencia.»

En ese sentido, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán aseguró que “esta indiferencia y actuar indolente de quienes tienen la responsabilidad de dar respuesta está asociada a la cultura patriarcal, donde la vida de las mujeres y diversidades no importan y es esa una de las razones, quizás la principal, por la cual Claudia fue asesinada y el estado estuvo ausente”. (Télam)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *