El gobierno de Javier Milei redactó una normativa, que tramita con el número de expediente “EX-2024-23928359″, en la cual se dispone que los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo podrán ser dados de baja “en caso de incurrir en actos de violencia”, como cortar rutas, o arrojar objetos contundentes u otro tipo de desmanes en protestas y manifestaciones que provoquen “alteración del orden público. Así se destaca en la reglamentación del programa “Volver al Trabajo”.

Funcionarios del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que administra el ex Potenciar Trabajo a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, calificaron de “borrador” el documento fechado el 11 de marzo pasado, e identificado como: “Referencia: EX-2024-23928359- -APN-SSGA#MCH – ANEXO I – LINEAMIENTOS GENERALES Y OPERATIVOS DEL PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO”.

La disposición estaba a la firma de Pettovello y del secretario de Trabajo Omar Yasín, pero la expulsión del funcionario del gobierno de La Libertad Avanza hizo que el trámite se paralice.

Ahora se espera la opinión de su reemplazante, el abogado Julio Cordero, dirigente de la Unión Industrial Argentina e integrante del Grupo Techint quien podrá introducir modificaciones. El paper tiene de siete carillas y 21 artículos.

La baja en el plan social de los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo que “alteren el orden público” va en línea con los dichos de la ministra Pettovello y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en momentos en que se debatía el Protocolo Antipiquetes que obligaba a los manifestantes a “marchar por la vereda» en momentos en que las organizaciones de izquierda se preparaban a marchar al Congreso por el debate de la Ley Ómnibus, entre otros reclamos.

El 18 de diciembre Pettovello afirmó que: “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra”.

Bajo esta misma premisa, los beneficiarios de planes sociales recibieron una notificación a través de la aplicación móvil Mi Argentina después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello anunciara las medidas. (Infobae)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario