En el marco de los festejos por los 150 años de Mar del Plata, se programó la «Noche de la Cultura y Turismo» con distintas propuestas artísticas en escenarios coordinados por la Municipalidad. Serán libres y gratuitas y comenzarán el viernes 9, en vísperas del aniversario de la ciudad.

En Villa Victoria – Matheu 1851- habrá distintas propuestas artísticas como “Las Magdalenas”, “Now and then” celebrando los 24 años de Columbia Beatles con la historia de la banda, desde Hamburgo y Liverpool hasta su nueva canción; “Recuerdos de Avelina” con Mónica Pari y una charla en el parque para conocer la casa, su dueña y su historia a través de Avelina, ama de llaves de Victoria Ocampo y sus recuerdos; y un live set de Supernova.

En tanto que en Villa Mitre – Lamadrid 3870- desde las 18 y hasta celebrar el cumpleaños de la ciudad,  Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata brindará una exposición con una variedad de autos antiguos, versiones descapotables y carrocerías tipo Woody de reconocidas marcas como Lotus, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Triumph, etc. También habrá personajes belle epoce, la presentación de la banda Modo Swing y una porpuesta de baile y clase a cargo de Swing Mdq.

Por otro lado, en la Casa sobre el Arroyo -Quintana 3998 esquina Funes-, habrá un evento con pintura en vivo a cargo del arquitecto Mariano Savino y música con DJ Kime.

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano – 25 de mayo y Catamarca- el grupo Papelnonos presentará su espectáculo “El baúl de los recuerdos”; se presentará también “Rapunzel, una historia de amor”; habrá un espectáculo de Clown; la obra de teatro “Arde Piaf!”; el músico Rodrigo Frugoni y la presentación del dúo Alta Gama.

En otro espacio tradicional de la ciudad, como es la Plaza del Agua –Güemes y Roca-, de 18 a 21 el DJ Fernando Vidal hará un set; también se presentará ek músico Gustavo Aveni; la banda One vision; además de la banda de la Armada Argentina para cerrar cantando entre todos los presentes el cumpleaños de  la ciudad con una torta gigante de 150 kilos.

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino – Av. Colón 1189- habrá una recepción de circo, la interpretación de un pianista Efe Pianoman, también Marcela Tarifeño Jazz y más

Mientras que en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia – Av. Libertad 3099- se realizará una recorrida especial con el servicio educativo

y distintas propuestas como la búsqueda de fósiles, el museo inmersito; para el cierre de la jornada, se cantará el feliz cumpleaños con la banda “Al limite cumbia” en la Plaza España.

En el Museo Municipal José Hernández – Ruta 226 Km. 14,5, Laguna de los Padres- de 15 a 19 se desarrollarán disintas propuestas de folklore, danza y tradición con distintas agrupaciones y artistas como Corazón Criollo, Folklore de Mujer, Jesús Vera, Alejandro Place, Forjando Huellas, Nuestras Raíces,

Tacuara del Sur, Luna Cautiva, Taller Enamorarte y más.

En la zona céntrica de la ciudad, en el Teatro Municipal Colón – Hipólito Yrigoyen 1665-, a las 11 se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal junto al Coro Municipal; a las 18 habrá un maratón de organismos musicales con la Banda Sinfónica, la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil.

El Palco de los Músicos, espacio ubicado en la Plaza Mitre, a las 23 habrá un flash move denominado “#venisalcumple”.

En el marco de los 150 años, la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos realizará una visita guiada viernes 9 en La Rambla y Plaza Colón a las 19. Esta propuesta también se repetirá el viernes 16 y viernes 23 a las 9.30, la primera en Plaza San Martín y la segunda en Plaza Mitre.

Otros espacios que se suman a los festejos son la Federación Italiana, ubicada en La Rioja 2043, con muestra de cuadros; el Torreón del Monje, con muestra Mar de Cartas y música en vivo; la Logia Masónica, ubicada en San Martín 3237, con visitas e historia de la Masonería en Mar del Plata e 18 a 24.

En la Torre Tanque – Falucho 995- habrá visitas guiadas por este monumento Histórico Nacional, emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata. Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, este espacio ofrece una vista única sobre la ciudad.

La programación de todos los espectáculos, que comienzan el viernes y se desarrollarán hasta el lunes 12, se puede visualizar en www.turismomardelplata.gob.ar/pdf/guia.pdf


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario