Un numeroso grupo de taxistas se movilizaron este miércoles hasta la Municipalidad para expresar su rechazo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno municipal relacionadas con el sector.

La semana pasada, se determinó que los titulares deberán prestar un servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día en tres turnos, cubriendo las 24 hs. Además, se instó a la colocación de botones antipáticos conectados al COM.

El Sindicato Marplatense de peones de taxi y titulares independiente de licencias mostraron su disconformidad con esta decisión y ante la imposibilidad de ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro, resolvieron movilizarse.

La concentración se realizó en Juan B. Justo y 14 de julio y cerca del mediodía decenas de taxis llegaron hasta la Municipalidad donde provocaron la interrupción del tránsito en los alrededores al edificio comunal.

Manifestación de taxistas

Los manifestantes reclamaron ser recibidos por el jefe comunal para exponer las discrepancias con las medidas adoptadas recientemente.

Además, cuestionaron la postura de las empresas de radiollamados que avalaron estas acciones.

Cabe recordar que, ante la necesidad del Municipio de garantizar un adecuado servicio de transporte de taxis, desde la Secretaría de Gobierno se determinó que los titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día.

Para esto, se resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 5 a 13; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13 a 21; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21 a 5. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo.

Es importante recordar que, de acuerdo a la ordenanza 4471 en su artículo 16, todo taxi tiene la obligatoriedad de cumplir un turno de servicio de ocho horas de duración por día y estos están divididos en tres, pudiendo mantener el servicio sin limitación de horario una vez cumplido el correspondiente. 


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario