Sancionan ley que exime pago de impuesto inmobiliario durante la pandemia a hoteles bonaerenses

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiado por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles y alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada primero en la sesión que realizó el Senado y luego por la Cámara de Diputados, ambos cuerpos a lo largo de la jornada de este jueves.

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiado por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La iniciativa es parte del «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense» presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

La senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán explicó en el recinto que al proyecto original “se agregaron otras actividades también golpeadas por la pandemia” y dijo que “esta medida no es electoral sino en el marco de un programa para reactivar el turismo”.

La legisladora detalló que si se suman los 557 millones a los 1300 millones distribuidos a partir del Fondo para la Cultura y el Turismo que creó el gobierno “son más de 1800 millones que se inyectan directamente en ese sector”.

Agregó que a ello se suma “el plan de viaje de egresados de los que cursan el último año de la secundaria que posibilitará ampliar la temporada en la provincia hasta mayo y mover de esa forma todos los sectores de la economía”.

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia. (Telam)

CyberMonday 2021: llega una nueva edición, cargada de novedades y oportunidades

En la 10° edición de CyberMonday, los usuarios podrán encontrar todas las ofertas en el mismo sitio. Live shopping, historias y nuevos filtros serán los protagonistas del evento.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico ya está preparando el próximo CyberMonday, uno de los eventos de ventas online más importante del país. Este año se realiza los días 1, 2 y 3 de noviembre y brinda la posibilidad a las empresas y pymes participantes de posicionar su tienda online, atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Cada vez más los usuarios adoptan el eCommerce para sus compras cotidianas y esto genera que sean cada vez más exigentes, racionales y planificadores con sus compras. Por este motivo, en esta nueva edición de CyberMonday el objetivo es que los mismos puedan encontrar en un sólo sitio, todo lo que buscan.   

¿Cuáles son las novedades de esta edición?

– Live shopping: la principal novedad de este año es un streaming en vivo, en el cuál las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día. 

– Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de CyberMonday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.

– Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.

– MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00hs del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. 

– Contenidos destacados: también estará disponible una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.

– Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades. Además, se podrán filtrar por categorías. 

– Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

“Desde CACE estamos muy contentos de impulsar una nueva edición del CyberMonday con grandes novedades. Este año, el foco estará 100% puesto en la experiencia del usuario, para que puedan encontrar  ofertas de forma fácil y rápida, ya sea desde su celular o computadora. Tenemos muchas expectativas para el próximo evento, donde empresas de todo el país tendrán la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar nuevos usuarios”, sostuvo Lorena González, Directora de Campañas de Ventas de CACE

Se invita a los usuarios a que se registren en el sitio oficial https://www.cybermonday.com.ar/ y suscribirse a las notificaciones, para recibir todas las novedades en las categorías que les interesen, desde las 00hs del lunes 1 de noviembre y durante todo el evento.

Estas son las 13 categorías de productos de este año:

Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad; Varios.

Banco Provincia: acuerdo para eximir de gastos bancarios a las cooperadoras escolares

Banco Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo que simplifica y elimina gastos relacionados con la operatoria de las cooperadoras escolares con la entidad pública bancaria.

En línea con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las Asociaciones Cooperadoras de las escuelas bonaerenses, esta iniciativa determina la eximición del cobro de tasas de mantenimiento, comisión por extracto de cuenta, cargos por envío de avisos, emisión de resumen, chequeras y comisión por mantenimiento de cuenta de las cuentas bancarias pertenecientes a las Asociaciones de Cooperadoras Escolares. 

Por otro lado, habilita la implementación del padrón digital compartido entre la Dirección de Cooperación Escolar y las sucursales de Banco Provincia, con el cual los y las representantes de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares podrán registrar sus firmas en forma conjunta o separada con la sola presentación de su DNI sin necesidad de contar con el anterior Formulario 10 impreso.    

Además, mediante este acuerdo se simplifican las gestiones para que los y las representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares puedan recibir las claves bancarias y tener el acceso a Banca Internet Provincial Empresas (BIP Empresas). 

El convenio fue firmado en La Plata por la directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos, y el gerente de Relaciones con el Sector Público de Banco Provincia, Walter Valle. 

El Gobierno retrotrae precios de 1.432 productos al 1 de octubre y los congela hasta el 7 de enero

Según informó la Secretaría de Comercio Interior «la lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas».

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

La resolución estableció la «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores» de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También requirió «a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida».

La normativa indicó que la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores publicará en su página web de forma destacada los precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos alcanzados por la presente resolución.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior anoche «la lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas».

Por otra parte, garantiza que «en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal».

La resolución de hoy destacó que «en el último tránsito de la pandemia, coincidente con un fuerte proceso de recuperación económica, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal», y consideró que «resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción».

Además remarcó que «este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población», y subrayó que se trata de un «extremo que exige la toma de decisiones urgentes que establezcan marcos de racionalidad y estabilidad».

La normativa precisó que acuerdo a relevamiento realizados por Comercio Interior, se registraron «aumentos de precios que oscilan entre el 7% y el 82%».

En ese sentido destacó que la Secretaría que conduce Roberto Feletti «ha tenido numerosas reuniones de trabajo con los actores involucrados a fin de consensuar diversos mecanismos para asegurar el normal abastecimiento y comercialización y el establecimiento de precios al día 1 de octubre del presente año, sin que, a la fecha de la presente medida, se hayan obtenido avances significativos en la materia».

En consecuencia remarcó que «pese a dichos esfuerzos, corresponde sin más dilaciones y en uso de las facultades conferidas, disponer temporalmente, hasta el 7 de enero de 2022, la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos», y puntualizó que «la medida dispuesta podrá prorrogarse en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan». (Telam)

La Canasta Básica Alimentaria subió 2,7% en septiembre, informó el Indec

Una pareja con dos niños de corta edad necesitaran percibir ingresos por $ 30.013,82 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia.

Los precios de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registraron en septiembre un incremento de 2,7%, lo que determinó que una pareja con dos niños de corta edad necesitaran percibir ingresos por $ 30.013,82 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos, reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,2% en septiembre por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $ 70.532,46 para ubicarse sobre la línea de pobreza.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó 32,3%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total avanzó 30,1%.

Esta diferencia entre ambas canastas se debe a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

Entre septiembre de este año e igual mes de 2020, el precio de la CBA se incrementó 54,5% y el de la CBT 49,4%.

En septiembre, la suba que registró el costo de ambas canastas -la alimentaria como la total- se ubicó por debajo del Índice de Precios al Consumidor, que en el noveno mes del corriente año marcó un aumento de 3,5%.

Al término del primer semestre del año, el índice de pobreza se ubicó en 40,6% por debajo del 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas menos del 40,9% del período enero-junio de 2020, en base a los números informados por el Indec.

En tanto, el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado. (Telam)