El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, dio detalles este lunes de la decisión del Gobierno de eliminar un impuesto que le cobraba el INCAA a las salas de cine y lo hizo con referencias a distintas películas argentinas.

«Un engaño superior a cualquiera que Gastón Pauls pudiera hacerle a Ricardo Darín. Es la maldad que acecha», destacó Sturzenegger al dar cuenta de la resolución 2114/11.

Se trataba, según explicó, de «un impuesto a pagar por cada película que exhibía cada cine».

La resolución que elimina ese impuesto es la 48/25, firmada por Carlos Pirovano, actual director del INCAA, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

«Quizás no haya sido el robo del siglo, pero igual llegó el momento de recuperar lo que el INCAA nos robó. Tiempo de revancha del espectador. Federico Luppi sonreiría», cerró Sturzenegger.

Asimismo, los nuevos topes de subsidios para las películas argentinas, a través de la Resolución 50/2025, publicada en el Boletín Oficial, establecidos por el gobierno: «el costo reconocido de una película nacional de presupuesto medio» en $300.000.000, con vigencia retroactiva al 1 de septiembre de 2024, monto que reemplaza al vigente hasta ahora, que era de $105.000.000.

-Animación: hasta el 43% del costo reconocido.

-Ficción: hasta el 34%.

-Documentales: hasta el 17%.

En tanto, la resolución 48/2025 determinó que la «Cuota de Pantalla de Estrenos de películas nacionales para las exhibidoras será 6% del total de películas estreno exhibidas por grupo empresario en el año para los que tengan más de 8 pantallas y 4% para los que tengan hasta 8 pantallas».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario