ZORRA por primera vez en Mar del Plata

Llega Zorra, la banda de Richar Asspero, por primera vez a Casa Rock, en una fecha cargada de metal este sábado 30 de Septiembre.

ZORRA por primera vez en Mar del Plata
El próximo sábado 30 de Septiembre llega ZORRA, en una fecha cargada de metal, a Casa Rock (Córdoba 2580) desde Buenos Aires hacen su debut en la ciudad junto a los marplatenses de KracK Banda. Anticipadas de Musical Norte (San Luis 1787).

 
La banda es liderada por Richar Santamaria, más conocido como Richar Asspero de Asspera la mítica banda de metal bizarro.
Zorra es una banda de Metal. El mensaje de sus letras es crudo y directo, escupen sin metáforas historias y vivencias reales de sus protagonistas.

Corría el año 2008, Rodrigo “Richar” Santamaría (cantante de Asspera) llamaba a Andrés “El Capi” Bernard bajista de AfterSin para formar un proyecto, influenciados por diferentes corrientes dentro del género Metal y Rock pesado más podrido, de esta forma, queda conformada la historia bajo el nombre ZORRA. Comienzan juntos a grabar canciones en formato demo.

Con el paso del tiempo, durante el 2011 deciden entrar a grabar su primer LP en los estudios Black Tape. Participando en él Lucas “Castor” Simcic (Horcas) en guitarras y Ricardo “Coya” Gutiérrez en la batería. El 1º de Mayo del corriente año, editan exitosamente y con gran aceptación, el disco titulado «LA RONDA DE LOS PERDEDORES», conteniendo 12 canciones viscerales de puro metal y un cover “Yo Canibal”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En Agosto, Dany Wolter (Tren Loco) reemplaza al Coya tras los parches y comienzan a surgir los primeros ensayos en vistas de presentar el disco.

A comienzos del 2012, tanto Lucas “Castor” Simcic como Dany Wolter, dejan de ser parte de Zorra, para encarar sus nuevos proyectos. En el mes de Abril incorporan a la Ronda en guitarras a Leonardo «Batman» Ibáñez (Autopsia) y Adrián «El Chino» Carrizo (Reacción) mientras que en baterías a Adrián “Secus” Suriano.

Gracias a la descarga gratuita de su material, comenzaron a hacerse un pequeño nombre en la movida del metal argentino.
El debut de ZORRA, sucedió en el Asbury Club, en el año 2012, con una gran concurrencia de 300 personas (número impensado para una banda debutante y nueva).

Luego de sucesivas y esporádicas fechas, realizan un parate por todo 2014, volviendo en el año 2015 con una gran fecha en el mismo lugar que los vio debutar, con una audiencia de 350 personas.

En el año 2016, con la necesidad de nuevo material y otras realidades que expresar, deciden ingresar a editar un segundo disco. “EL TIEMPO HACE ESTRAGOS EN LA GRATITUD” es el nombre elegido para dicho trabajo, siendo grabado entre los meses de Febrero y Junio en “Virtual Estudio” bajo la tutela de Emiliano “Beto” Obregón (Lörihen). El 9 de Julio el nuevo LP es puesto para descargar en la página oficial, recibiendo muy buenas críticas de los fanáticos y medios especializados.

En el mismo mes, Andrés “El Capi” Bernard, deja de ser parte del proyecto, siguiendo su camino musical en la banda Dagas, quedando en una excelente relación personal con ZORRA. Ingresa como bajista el Tano Zappala y junto a el presentan el disco nuevo en UNICLUB

En la actualidad se encuentran realizando shows en diferentes lugares de nuestro país.

 
Formación actual:
Rodrigo «Richar» Santamaria (Voz)
Leonardo «Batman» Ibañez (Guitarra)
Adrian «El Chino» Carrizo (Guitarra)
Adrian «El Secuestrador» Suriano (Bateria)
Tano Zappala (Bajo)

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *