El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por mayoría una ordenanza que regula el trabajo sexual en la ciudad delimitando zonas habilitadas en donde se podrá ejercer esta actividad.

El proyecto propuesto por el oficialismo fue aprobado por mayoría con doce votos positivos. La ordenanza fija multas y arrestos para las personas que incumplan con la ordenanza.

Desde la Red por el reconocimiento del Trabajo Sexual fijaron su postura sobre la ordenanza y las propuestas que estarán acercando desde este espacio.

En principio, resaltaron que durante este último año, a medida que fue avanzando el tratamiento en comisiones y que la problemática se convirtió en agenda de todos los bloques políticos, «fue que llegamos a un balance positivo: el Municipio está reconociendo nuestra actividad e intenta dar una respuesta a la problemática de las zonas rojas. Podemos tener muchas diferencias acerca de qué tipo de regulación queremos, pero coincidimos en que el Estado debe cumplir un rol». 

La regulación que queremos

Desde la Red dejaron en claro que pretenden una regulación de la actividad sin criminalización. «No podemos bajo ningún punto de vista otorgarle más poder punitivo a la policía, organismo que históricamente se encargó de ejercer violencia institucional hacia las personas travestis/trans». 

«La regulación que queremos es con derechos y no únicamente reglas. Si el gobierno municipal nos reconoce como trabajadorxs, ¿dónde están nuestros derechos laborales? ¿por qué tenemos zonas y horarios estipulados pero no contamos con una obra social? ¿por qué no podemos realizar aportes jubilatorios? ¿por qué tantas reglas y ningún derecho? ¿por qué insisten con que dejemos de trabajar, cuando nos cansamos de repetir que elegimos el trabajo sexual?», plantearon.

Posibles zonas rojas

Luego de varias reuniones que mantuvieron desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual junto a la Red de Personas Viviendo con VIH y distintas trabajadoras sexuales de calle acordaron proponer las siguientes zonas:

– Avenida Luro desde Chile hasta Tierra del Fuego. Existe una vereda que está ocupada por un silo (depósito de cereales). Son 300 metros sin frentistas. Esta es la zona que creen la más indicada, por la cercanía a la antigua zona roja.

– Avenida Champagnat. Existen varios tramos sin frentistas.

«Seguiremos buscando acuerdos para mejorar esta ordenza y convertirla en una herramienta en favor de los intereses de las trabajadoras sexuales», remarcaron.

«Seguiremos acompañando los procesos organizativos de nuestras compañeras, para que seamos las trabajadoras sexuales quienes decidamos las condiciones para ejercer nuestro trabajo. Porque somos nosotres quienes ponemos el cuerpo», finalizaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta