Zerillo: «ataque a la democracia»

Zerillo: "ataque a la democracia"

El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata, Dr. José Luis Zerillo, manifestó su preocupación y alerta por los hechos suscitados el día sábado en nuestro país, donde un local de la Agrupación La Campora fue atacado con armas de fuego y dos jóvenes que participaban de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo sufrieron heridas con balas de plomo.

Sobre los hechos de violencia, el Dr. José Luis Zerillo manifestó: “La Argentina tiene una democracia vigorosa, activa, apasionada. Los debates por momentos pueden ser acalorados y álgidos, propios de proyectos políticos antagónicos en lo económico, social y cultural, pero que hace décadas abandonaron la posibilidad de discutir el sistema democrático como único sistema posible de gobierno para nuestro país».

«Observamos a cotidiano, en muchos de nuestros países hermanos, cómo la violencia política termina en muchos casos con la vida de referentes políticos, sociales y culturales, lo cual también afecta gravemente el pleno ejercicio de los derechos humanos y de las libertades políticas y de expresión en general”, agregó.

Asimismo, el referente local de Nuevo Encuentro sostuvo: ”Resulta un error acotar los ataques padecidos a la disputa política que hoy se da en el país entre Kirchnerismo y anti kirchnerismo. Los ataques son contra la democracia y las libertades. La división es entre quienes consideramos que las contiendas se dirimen con los mecanismos que prevé la democracia y quienes pretenden empujarnos a todos a situaciones de violencia, persecución y muertes.”

Por último, consideró que “quienes ocupamos roles de trascendencia pública en lo político, institucional y comunicacional tenemos sin lugar a dudas una responsabilidad mayúscula en la utilización del discurso que de ninguna forma permita envalentonar a los violentos. El uso de referencias estigmatizantes sobre determinado grupo social y político, la construcción de una otredad negativa, alimentan a quienes buscan dichos resquicios para sembrar el miedo, el temor y la persecución. La violencia armada rompe todos los cánones que puede soportar el sistema democrático y hoy se nos presenta como un punto de inflexión para evitar que la misma se espiralice.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *