Zeballos: «Me siento un privilegiado en ser contemporáneo de Djokovic, Nadal y Federer»

El doblista marplatense que integra el equipo argentino de Copa Davis habló sobre la serie que se viene ante Belarús y trazó un balance de la temporada y de su carrera tenística.

El doblista marplatense que integra el equipo argentino de Copa Davis habló en el programa Milenium Sports sobre la serie que se viene ante Belarús y trazó un balance de la temporada y de su carrera tenística.

Zeballos sostuvo que “hay que ganar esta serie, la que viene y volver a llevar a Argentina adonde pertenece, venga quien venga vamos a estar a full entrenando desde cuando se pueda con el equipo, preparando la serie como si fuera cualquier tipo de rival. A mí siempre me quedó marcada una frase que David Ferrer me dijo hace muchos años, en la que me explicó que si él jugaba mal podía perder con cualquiera y si jugaba bien podía ganarle a cualquiera. Él, entrara con quien entrara, jugaba al cien por cien. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”.

Respecto al resto de la temporada, el marplatense comentó que “después de la Copa Davis que se juega esta semana se viene Indian Wells, después unas semanas de descanso y solamente quedaría el Masters de París de fin de año, que se juega también en indoor y las condiciones son parecidas al Masters de las ocho mejores parejas. Estamos muy bien posicionados, somos la pareja número tres o cuatro, no sé si matemáticamente es un hecho que estemos clasificados, pero será pronto”.

“Estoy contento por la campaña lograda hasta hoy y todavía quedan cosas por disputar. Este año fue muy especial y me permitió disputar unas olimpíadas, lo estoy disfrutando un montón desde la parte tenística”, agregó.

En otro tramo de la nota, reconoció que “la idea que tenemos con Marcel (Granollers) es estar dentro de las mejores parejas del año para llegar al Masters de final de temporada, que siempre es la frutilla del postre. Si llegaste ahí significa que te ha ido bien y que tuviste buenos resultados: siempre es algo lindo lograrlo y es uno de los objetivos que nos ponemos cuando arrancamos el año”.

“Desde lo personal el balance es positivo sobre el año de ATP que estamos teniendo con Marcel. Este año sumé mi quinto Masters 1000, torneos grandes, torneos que miré toda mi vida por tele y que para mí son muy importantes. Haber llegado también a la final de Wimbledon y haber disputado unas olimpíadas por primera vez en mi vida a los 36 años fue un logro hermoso. Obviamente, me hubiera gustado tener mejores resultados, no lo voy a negar, pero la experiencia se pudo lograr. Me fui con las ganas de decir vamos a mantenernos, vamos a jugar, vamos a estar físicamente para tratar de llegar a las próximas olimpíadas”, reseñó.

Al trazar un balance de su carrera, Zeballos remarcó que “me siento un privilegiado en ser contemporáneo de Djokovic, Nadal y Federer, haber tenido la posibilidad de vivir en esta época y ver a estos tres monstruos es algo único. Entrené con ellos, jugué contra ellos y realmente me siento un privilegiado del deporte”.

Sobre la actualidad del tenis, señaló que “hoy en día esta todo muy parejo, todos juegan bien al tenis y todos le pegan bien, hay que mejorar en todo tipo de aspecto, no solo el tenístico sino el mental, alimenticio y el corporal”.

“Me gusta mucho ver a Sinner y Musseti, hay muy buen tenis y el tenis italiano ha logrado algo muy importante y ha metido varios jugadores. Creo que tendremos buen tenis por muchos años. Siempre es lindo ver a Thiem, ojalá que vuelva pronto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *