YOGBA 2018: El EMDER reconoce a los deportistas

Esta semana fue el turno de Nahuel Schelling y Mauro Zelayeta quienes nos representarán en patín carrera y beach vóley respectivamente.

YOGBA 2018: El EMDER reconoce a los deportistas

El EMDER  homenajeó en esta semana a dos deportistas de la ciudad por su clasificación a la  3º Juegos Olímpicos de la Juventud. El miércoles en el Colegio Leloir a Nahuel Schelling y ayer en el Instituto CADS a Mauro Zelayeta, quienes nos representarán en patín carrera y beach vóley respectivamente.

El Ente de Deportes, a través de la División de Deporte Federado, llevará a cabo diferentes actos haciendo entrega de una plaqueta a los deportistas marplatenses que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud y quienes llegaron a la última instancia del proceso olímpico.

Esta acción se desarrolla bajo el marco de “Deporte formador de Referentes” y se lleva a cabo en las diferentes instituciones educativas o espacios de desarrollo de cada uno de los deportistas, con la finalidad de que ellos puedan transmitir el esfuerzo de este sueño olímpico y llevar los valores deportivos a sus comunidades.

El primer reconocimiento, se realizó en el Colegio Leloir y fue para Nahuel Schelling, “me siento muy orgulloso que el EMDER me reconozca y poder representar a Mar del Plata, Argentina. Siempre estuvieron apoyándonos y espero poder seguir siendo un buen deportistas para la ciudad”

El patinador no solo tendrá una nueva experiencia a nivel olímpico, además esta disciplina tendrá su primera participación en este certamen. “Creo que ahora los Juegos van a cambiar mucho al deporte (patín carrera) y que muchos miren más este deporte, que se merece mayor reconocimiento”.

El deportista del Club General Mitre competirá en las siguientes pruebas 500 mts, 1000 mts, y 5000 mts eliminación, en base a las tres carreras se promedia el puntaje final.

El jueves en el Instituto CADS, se realizó el homenaje a  Mauro Zelayeta, quien estará presente en los YOGBA 2018 compitiendo en beach volley. El jugador del Club Once Unidos expresó “gracias por esta sorpresa, la verdad me puse muy contento. No sabía nada, nos dijeron que teníamos una charla más y me dieron esta sorpresa enorme”.

Además en cuanto a su primera experiencia olímpica agregó “es  increíble estar en un momento así, estamos trabajando duro para dejar a la Argentina en lo más alto”

Más de 25 deportistas marplatenses iniciaron hace ya más de dos años un camino de preparación con vistas a su participación del los YOGBA 2018, hoy a menos de 40 días el EMDER inicia una recorrida por esos espacios  educativos que  formaron a estos jóvenes talentos y poder reconocerlos allí mismo.

En estos reconocimientos estarán presentes sus clubes, entrenadores, asociaciones, familiares y el Ente de Deportes.

Los deportistas que recibirán una mención serán a Agustín Scenna (remo), Juan Esteban de la Fuente (básquet), Massimo Contessi (vela), Jimena Riadigos (beach handball), Diego Fernández, Franco Palmero y Alan Gadea (futsal), Bautista Tejerina y Santiago Martínez Etayo (rugby)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *