“Ya no hay excusas de que el puerto de Mar del Plata no está operativo”

El presidente del Consorcio Regional Portuario, Jorge Hidalgo, destacó que la naviera Maersk haya retomado desde esta semana, luego de tres años, su operatoria con el puerto de Mar del Plata.

De esta manera se suma a MSC, la compañía que desde febrero volvió a incluir en sus rutas a la estación marítima local.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3) Hidalgo destacó las recientes obras de dragado que permitieron recuperar el calado necesario a pie de muelle para garantizar la operatoria de los buques portacontenedores.

El presidente del Consorcio resaltó el trabajo conjunto con los operadores de la Terminal de Contenedores para conseguir que esta importante naviera retorne al puerto de Mar del Plata.

Con este panorama, Hidalgo planteó la necesidad que los empresarios locales acompañen con cargas, ya que estas empresas vienen siempre vienen seducidos por la carga, en especial, fría.

No obstante, aclaró que a las empresas portacontenedores ya se les comunicó que también deberá llevar carga seca, “porque Mar del Plata quiere transformarse en un polo exportador y hay empresas de la zonas interesadas a las que les hemos informado que antes de fin de año se llamará a licitación para que se garantice durante los próximos años un mantenimiento del calado”.

Ya no hay excusas de que el puerto no está operativo”, afirmó Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Como incentivo, se empieza a aplicar un canon de escaneo de cargas –a razón de 50 dólares por contenedor- que el Consorcio bonificará en un 100% “siempre que su destino sea importación/exportación a través del puerto de Mar del Plata”.

“Obviamente hay cuestiones comerciales que cada sector la maneja de acuerdo a lo que el mercado dicte, pero en lo que hace a las condiciones para exportar o importar por el puerto de Mar del Plata ya no hay más excusas”, sentenció.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?