¿Y si pintamos la casa de color Astor?

¿Y si pintamos la casa de color Astor?

Mar del Plata se convirtió en la primera ciudad Argentina con identidad de color.

Una cadena de pinturerías junto una reconocida marca de pinturas y el Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arquitectos, Urbanistas y Artistas Plásticos, iniciaron un proyecto donde se contribuye con la mejora de espacios públicos y privados de la ciudad, obteniendo una imagen renovada y de vitalidad urbana que generen beneficios socioeconómicos contribuyendo al desarrollo de la cabecera del municipio.

A lo largo de la historia arquitectos y diseñadores urbanos han utilizado el color en sus obras. Si bien no ha sido siempre el punto de partida, el color ha sido una variable en el diseño del entorno urbano, y el mismo contribuye a la definición del espacio vital donde transcurre cotidianamente la vida.

Dependiendo de la locación geográfica, y por ende de las gamas de los materiales locales, la incidencia de la luz solar, sus sombras y los agentes climáticos, diferentes ciudades alrededor del planeta han sido identificadas por diversas gamas cromáticas.

Por ejemplo, Londres está asociada al rojo, presente en sus autobuses, cabinas telefónicas, en los ladrillos recocidos de las casas tradicionales, carpinterías, etc.

Este proyecto dio paso a la paleta de “COLORES DE MAR DEL PLATA”, convirtiéndose así en la primera ciudad Argentina con IDENTIDAD DE COLOR.

La paleta de colores se desarrolló en un espacio de debate, comunicación, y trabajo en equipo donde la inspiración urbana de los referentes locales quedó plasmada en 18 colores representativos de la ciudad.

Colores como el Galletita de Limón, el rojo Ástor, o el Piedra Mar del Plata, son iconos de una ciudad vibrante inspirando el cambio y la tipología urbana. O tal vez recordar mediante el Azul Alfonsina, la profundidad poética de nuestras raíces o simplemente evocar con el color Arena Bristol esa fotografía que el mundo reconoce como única.

La paleta “Colores de Mar del Plata” es una paleta que sorprende, emociona y marca un hito en la historia de la identidad cultural de nuestra comunidad.

¿Dónde se puede conseguir la “Paleta de Colores de Mar del Plata”?
Únicamente en Prestigio – Av. Independencia 2226 casi esquina Colón

¿Qué colores son?
La paleta está compuesta por 18 colores vibrantes con nombre característicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *