«Una conexión libre, gratuita y segura a internet», dicen desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense.
Esta innovación es parte de la implementación del Plan «Provincia Digital Municipio por Municipio», que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha a través de Wi-Fi Social.
Ya son 22 los municipios que tienen conexión inalámbrica gratuita a internet, y en los próximos días estará llegando no solo a Mar del Plata sino también a otras localidades costeras como Pinamar y Villa Gesell, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.
«La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades», expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.
«Como el gobernador Daniel Scioli fue llegando con agua potable y rutas, en esta etapa vamos a llegar con conectividad a las distintas localidades, porque una provincia moderna es una provincia conectada», agregó Reale.
Asimismo, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense aclararon que todos los accesos de Wi-Fi Social tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía y violencia.