Vuelve el legendario Festival de la Juventud de Mar del Plata

La cita será el sábado 20 de noviembre en la Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851), a las 12:30 hs., con entrada libre y gratuita.

Vuelve el legendario Festival de la Juventud de Mar del Plata

En la primavera de 1981 un joven marplatense llamado Daniel Pérez tuvo el sueño de hacer un festival de rock en nuestra ciudad con músicos locales.       

Convenció a la Secretaría de Turismo para que le dieran apoyo y a la gente del campeonato Nacional de Surf para que le prestaran el escenario, luego le pidió ayuda a Jorge Batilana y al “Tira” Arseni para completar los tablones del predio y llamar a las bandas,  y así nació el Festival de la Juventud.

Años tras año fue creciendo en convocatoria, calidad y profesionalismo, hasta convertirse en un evento importante para la ciudad, con proyección nacional.

Habría 12 ediciones, 7 en la década del ´80 y 5 en la del ´90; que podía ser mejor que la idea de una jornada con música, al aire libre, junto al mar, y gratis.  Después de más de 4 décadas de la primera edición y con la intención de resucitar ese espíritu inicial que motivo a Daniel y a los músicos de entonces, el festival regresa en su edición ¡40 Aniversario!

Organizado por el baterista Fernando “Chicho” Romairone y el bajista Fernando “Tira” Arseni, dos leyendas locales con nutrida asistencia a aquellos festivales, y con la colaboración de Fernando Blanco (ex Súper Ratones, Nube 9) y Patricio Pérez (hijo de Daniel), más el apoyo de la Secretaría de Cultura, esta nueva edición promete ser una gran jornada para volver a disfrutar del rock, revivir viejos valores y descubrir nuevos.

Bandas participantes: Armani trio; Los Fabricantes;Fernando Blanco; El Orbe; Arseni Especial

Invitados: Juan Robles y Los Pasajeros de la Vida Muerta; Marca Cañón; Lunáticos;Cimarrones; La Rústica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *