Vuelta a los entrenamientos de los surfistas que buscan la clasificación Olímpica

Los deportistas Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto pudieron volver a entrenar para el mundial ISA World Surfing Games anunciado para fines de noviembre de este año. La habilitación es solo para entrenamientos acompañados de un entrenador y un coordinador del EMDER.

Vuelta a los entrenamientos de los surfistas que buscan la clasificación Olímpica

El Comité Olímpico Argentino, la Secretaria de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo luego de una larga gestión consiguieron que habilitaran los entrenamientos para los deportistas clasificados y otros que están en instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En tal sentido la ASA debió presentar el Protocolo de Practica que fue visado por Salud Nación y aprobado luego de aplicar un anexo al mismo.

De esta manera los deportistas Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto pudieron volver a entrenar para el mundial ISA World Surfing Games anunciado para fines de noviembre de este año. La habilitación es solo para entrenamientos acompañados de un entrenador y un coordinador del EMDER.

El surf ya tiene un Protocolo Aprobado para la vuelta a la práctica de todos los surfistas marplatenses, una de las únicas ciudades de la Costa Atlántica en donde el surf no se habilitó para todos los freesurfers y los deportistas del Circuito Argentino de Surf en todas sus categorías: Open, Junior, Surf Adaptado, Stand Up Paddle, Longboard y los bodyboarders.

La ASA a pesar de este logro dejó en claro en un comunicado que no va a descansar hasta ver el surf habilitado en forma oficial en Mar del Plata y las localidades de la Costa Atlántica que faltan.

El Presidente de la ASA Freddy Tortora compartió el siguiente mensaje:

“Por un lado estamos contentos por la vuelta a los entrenamientos de los deportistas del Equipo Argentino que van a buscar la clasificación a fin de año en el ISA World Surfing Games en El Salvador. Por otro lado tenemos un sabor amargo debido a que la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires no habilita la apertura de la práctica libre del surf en Mar del Plata. La Capital Nacional del Surf tiene una industria parada a muchos freesurfers y competidores del Circuito Nacional con gran incertidumbre, tenemos el Protocolo aprobado por salud de la Nación que es un paso muy importante y buenas condiciones epidemiológicas en la ciudad, seguimos trabajando para revertir esta decisión desfavorable. En gran parte de la costa están surfeando sin problemas y demostrando respetar el Protocolo dando un claro ejemplo de la solidaridad y responsabilidad de los surfistas argentinos. No vemos motivo para que esté la actividad parada en MDP, una ciudad que está funcionando responsablemente en muchísimas actividades sin problemas, ya es hora, pasaron 90 días de espera.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *