Visita y proyectos de inversión en TC2

Autoridades portuarias de la Provincia y del puerto marplatense recorrieron ayer las instalaciones de la Terminal de Contenedores 2. Planificación de inversiones para lograr un perfil multimodal de la estación marítima local.

Autoridades portuarias de la Provincia de Buenos Aires y el puerto de Mar del Plata visitaron y recorrieron, ayer jueves, las instalaciones de Terminal de Contenedores 2 (TC2) donde se reunieron con sus directivos y analizaron proyectos de inversión para fortalecer el desarrollo del comercio exterior desde el puerto local. 

Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, junto a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata compartieron la recorrida junto con Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directivos de TC2.

“Fue un encuentro muy positivo, el Subsecretario se interiorizó de la operatoria y el servicio logístico que prestamos a la carga exportable desde la Terminal y le presentamos nuestro proyecto de inversión para fortalecer el perfil de puerto mutimodal en el que venimos trabajando hace mucho”, dijo Bustamante

“Debemos pensar en mayores servicios para adicionar a la industria pesquera,, naval y portuaria para generar mayor movimiento y trabajo. Ahora nos sentimos acompañados y hablando el mismo idioma con las autoridades”, dijo Ovejero.

Desde la Provincia remarcaron que durante el encuentro se analizaron proyectos para incrementar volumen de carga y descarga de mercaderías destinadas a comercio exterior desde y hacia esta ciudad.

Lucero se comprometió, en la medida que su agenda lo permita, a presenciar la actividad en muelle cuando recale el buque de portacontenedores “London Trader” de la naviera Maersk en el muelle de ultramar.

“Queremos mostrarle toda la gente que interviene en su operatoria la cual podría multiplicarse si la actividad puede crecer y hay políticas que acompañen las inversiones privadas que estamos dispuestos a realizar”, dijo Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *