Visita guiada al templo de Iemanjá en CABA

En el marco de la Noche de los Templos, realizada por la Dirección de Entidades y Culto de CABA, el Reino de Iemanjá Bomí abrirá sus puertas a todo el público el sábado 4 de diciembre de 20 a 24 en su lugar de culto, ubicado en Moreto 521, Parque Avellaneda.

El templo Reino de Iemanjá Bomí, abrirá sus puertas en el marco de la Noche de los Templos, en CABA.  Su líder espiritual, baba Hugo Watenberg, es el organizador de la Ceremonia en Honor a Iemanjá que se realiza desde 1984 en Mar del Plata.

La cita tendrá lugar el 4 de diciembre de 20 a 24, en su sede de Moreto 521, Parque Avellaneda, CABA.

Cabe destacar que se trata del primer templo dedicado a la Religión Africana Tradicional, habiendo sido fundado en Ciudad de Buenos Aires en octubre de 1979. Su director Espiritual Babalorixá Hugo Ernesto Watenberg es quien lleva a cabo desde 1984 la Ceremonia Homenaje a Iemanja en Mar del Plata, catalogada como una de las dos más convocantes del mundo.

La visita guiada constará de las siguientes actividades: breve historia del Templo. Presentación del cuarto de Orixa. También se mostrará un Oráculo de lectura de Buzios donde se consulta a Orixa. Se propone a todos lo que así lo deseen lavar sus manos con mioro (agua de hierbas realizada para descargar energías negativas) y defumación (con la explicación de la importancia de cada uno de estos actos junto con su fundamento).

También habrá comidas típicas dando el significado de la comunión que implica para los africanistas el alimento para el cuerpo y el espíritu.

Propuesta musical de toque de tambores y canto de las rezas, explicando la importancia del toque de tambor y las rezas cantadas en las ceremonias.

Los interesados pueden comunicarse al número (011) 4672-4999 e mail reinoiemanjabomi@gmail.com líneas de transporte público de pasajeros 4, 5, 7, 8, 36, 46, 49, 53, 55, 63, 88, 92, 96, 104, 107, 126, 180,182 y 195

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *