Violento ataque de dos perros pitbulls a mujer en Mar del Plata

El hecho se produjo en la zona de Formosa y 14 de Julio. La víctima sufrió heridas en sus piernas y no sería la primera vez que estos animales atacan a una persona.

Un nuevo ataque de perros «potencialmente peligrosos» se produjo en Mar del Plata.

Es uno de los primeros hechos en lo que va del 2020, luego que el año pasado hubieron varios episodios que llevaron al municipio a establecer una serie de medidas.

En esta oportunidad, la víctima fue Lara Dodds, de 23 años, que fue atacada por dos perros de raza Pitbull en la noche del pasado martes 14 de enero en la zona de calles Formosa y 14 de Julio,  del barrio San José.

La víctima detalló a Puntonoticias el desesperante hecho: » En el día martes 14 de enero a las 23.30 volviendo a mi casa me atacaron dos perros pitbulls en la calle Formosa y 14 de Julio. Uno color gris y otro color negro.
Se me abalanzaron sobre mí atacando directamente a mis piernas, después de muchas mordidas corrí hacia la calle como pude por ayuda, pasaron dos autos y no frenaron. Los perros corrieron hacia la calle para seguir mordiéndome. Sali descalza gritando al medio de la calle ayuda y un auto se interpuso entre los perros y yo para que paren de atacarme. Me quiero subir al auto y no me dejaron subir, logran seguir mordiéndome y ahí es cuando veo la casa abierta, de un grupo de vecinos que estaba reunido, logré escaparme como pude y correr hacia su casa para que me asistieran. «, comenta.

Según testigos, el dueño de los perros se llama Federico, vive en la calle 14 de julio 3916, entró a los perros y se escondió adentro de su domicilio. Y ya tiene varias denuncias por hechos similares.

«Sí hoy puedo escribir esta publicación es porque tuve la suerte de no caerme y que me mataran mordiendo, o de que un grupo de solidarios vecinos me abrieran sus puertas, de no ser así hubiese perdido la pierna», agrega Lara.

Vave destacar que, la joven comenzó hace 20 días un trabajo formal en una tienda de ropa y este hecho la deja fuera de la actividad laboral bajo una licencia. Sí bien no perdió el trabajo, el daño que le hicieron no tiene vuelta atrás. El impacto de este ataque no la deja dormir, sufre de episodios de llantos, tiene que hacerse reiteradas curaciones en el HIGA, y tuvo que dejar la actividad física que tanto ama practicar, la natación.

En noviembre pasado, el gobierno del entonces intendente Carlos Arroyo presentó medidas para el control de perros temperamentales

Fue elaborado con conjunto con el Departamento de Zoonosis y establece las responsabilidades y obligaciones de propietarios de este tipo de mascotas. Además, se tipifican las distintas sanciones a infracciones como abandono en la vía pública, mordeduras que provoquen y la falta de salubridad y seguridad de los canes, entre otras faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *