Violencia de género: una mujer muere cada 30 horas

Al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores, murieron en 2015 víctimas de violencia de género, lo que representa un aumento del 3,25 por ciento de los casos respecto de las cifras registradas en 2014.

Así lo informó la ONG La Casa del Encuentro al presentar el informe anual del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», coordinado por la asociación civil, del que se desprende que en la Argentina muere una mujer cada 30 horas por esa causa.

Además, el documento reveló que 214 menores perdieron a sus madres en 2015 como consecuencia de la violencia de género ejercida contra sus progenitoras.

Los registros fueron elaborados a partir de la información publicada por las agencias de noticias DyN, Télam y Noticias Argentinas, como también 120 diarios de distribución nacional y provincial.

Estadísticas

Según las estadísticas divulgadas, el año pasado se reportaron en todo el país «286 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas» y «43 femicidios vinculados de hombres y niños», mientras en 2014 fueron 277 los casos denunciados.

En 121 casos, los homicidas fueron esposos, parejas, novios o exparejas de las víctimas, principalmente situadas en un rango etario de entre 19 y 50 años.

Y al menos 39 menores de 18 años fueron víctimas de este tipo de crímenes.

Denuncias

El Observatorio de Femicidios también advirtió que 27 de las mujeres asesinadas habían denunciado al criminal ante la policía.

Otras 27 fueron atacadas en situación de abuso sexual y otras cinco estaban embarazadas.

Además, 18 homicidas pertenecían a fuerzas de seguridad.

Puntos geográficos

La provincia de Buenos Aires, con 111 femicidios, es el distrito en donde más crímenes se reportaron.

Es seguido por Santa Fe, 23; Salta y Córdoba con 19; la ciudad de Buenos Aires con 17 y Misiones con 13.

Las víctimas murieron baleadas en 70 hechos, 54 fueron apuñaladas, 44 asesinadas golpes y 21 quemadas.

Asimismo, informaron que entre 2009 y 2015 unos «206 hombres y niños fueron asesinados por violencia sexista».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?