Violencia de género: hubo 98 muertes por femicidio en 2015

En la provincia de Buenos Aires se registraron 98 muertes por femicidio en 2015, de acuerdo al registro de causas judiciales elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense.

Este informe fue enviado por la Procuradora de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, al senador provincial olavarriense Héctor Vitale (Bloque Peronista), quien presentó un proyecto que propone la creación de un registro de femicidios provincial en consonancia con el que desarrolla la Corte Suprema de la Nación.

En la carta Falbo, expresa que dicho informe, elaborado por la Procuración General, “nos acerca a la manifestación de la problemática de la violencia familiar y de género cuya máxima expresión es el femicidio”.

“Este flagelo social representa un desafío que necesita inexorablemente de la articulación de esfuerzos de todos los sectores del estado y la sociedad civil”, agrega la Procuradora General.

En el comunicado Falbo manifesta que “con este trabajo estadístico buscamos realizar un aporte para contribuir en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, visibilizando la magnitud y características de este delito que conmueve a nuestra comunidad y a las instituciones”.

Concretamente, en el informe de Procuración General bonaerense, en base a datos judiciales, durante el año 2015, se registraron 98 muertes por femicidios, que derivaron en 97 causas penales.

En el relevamiento se indica que la mayoría de las víctimas -31%-, tenía entre 21 y 30 años, pero también fueron asesinadas 4 niñas de hasta 10 años y dos que tenían entre 11 y 15, a lo que se suman 9 adolescentes de entre 16 y 20 años.

Por esos asesinatos hay 108 imputados, ya que algunos fueron cometidos por más de un hombre, y 36% de los acusados tiene entre 18 y 30 años. El 69,4% de los acusados eran parejas de las víctimas, otros eran familiares o conocidos y sólo el 1,1% eran extraños.

De las 746.687 causas penales iniciadas el año pasado, 67.685 fueron por violencia familiar o de género, es decir el 9,1%.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?