Violencia de género: Avanza la construcción de la Casa de Medio Camino

La Municipalidad de General Pueyrredon comenzó a trabajar en el proyecto de la Casa de Medio Camino, que ampliará el acompañamiento y brindará abrigo y atención integral a mujeres víctimas de violencia que necesitan un período más prolongado de residencia institucional con sus hijos e hijas para lograr niveles de mayor autonomía y fortalecimiento personal.

Violencia de género: Avanza la construcción de la Casa de Medio Camino

Con un presupuesto de 8 millones de pesos, la Municipalidad de General Pueyrredon comenzó a trabajar en el proyecto de la Casa de Medio Camino, que ampliará el acompañamiento y brindará abrigo y atención integral a mujeres víctimas de violencia que necesitan un período más prolongado de residencia institucional con sus hijos e hijas para lograr niveles de mayor autonomía y fortalecimiento personal.

El objetivo es que se acompañe y se protejan los derechos de las mujeres durante todo el proceso que debe atravesar una persona hasta salir de una situación de violencia, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Provincial 12569 de Violencia Familiar y Ley Nacional 26485 de Protección Integral a las Mujeres y la normativa vigente.

La Casa de Medio Camino contará con dos plantas y cinco habitaciones, cada una de ellas con baño incluido. Tendrá además espacios comunes como cocina, lavadero y jardín. Cabe señalar que existe un consenso sobre la localización del inmueble, que será en un terreno fiscal del que se acuerda no hacer pública la ubicación, por protección de quienes se alojen allí.

En ese sentido, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro estuvo recorriendo el predio donde funcionará dicho inmueble, acompañado por la directora de Políticas de Género Susana Mercado, la subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Zulcovsky y la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié. También se hicieron presentes las concejalas del oficialismo Angélica González, Marianela Romero, Liliana Gonzalorena y Vilma Baragiola.

El jefe comunal recordó que el presupuesto de este año destina 8 millones de pesos para la construcción de la Casa de Medio Camino. “Es un avance muy importante, porque de esta manera estamos comenzando a dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad de Mar del Plata y Batán”, señaló al respecto Verónica Hourquebié. “Es un importante avance que se haya incluido en el presupuesto y también consideramos oportuno gestionar otros fondos a través del Estado Provincial y Nacional”, agregó.

“El objetivo es prevenir, promocionar y proteger derechos a través de talleres, contención psicológica y atención de denuncias a través de la línea Malva”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que las personas interesadas en buscar información sobre los programas contra la Violencia de Género que implementa la Municipalidad, pueden acceder a: https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/violencia-de-g%C3%A9nero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *