Violador serial fue condenado a 35 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata condenó a Claudio «Pepino» Napolitano (45) a 35 años de prisión por hallarlo culpable de haber violado a siete mujeres entre 2009 y 2013.

El acusado llegó al debate alojado en la Unidad Penal 15 de Batán y procesado por siete casos de «robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue probada en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal» y uno de «abuso de armas y lesiones».

El Ministerio Público Fiscal había solicitado una condena de 50 años, al igual que el particular damnificado, mientras que la defensa apostaba a que el Tribunal declare la inconstitucionalidad de la pena.

Los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Frissore y Jorge Peralta finalmente lo condenaron a 35 años y no podrá gozar del beneficio de la libertad condicional.

Napolitano fue condenado en 1996 a 22 años por siete violaciones cometidas en Mar del Plata y salió de la cárcel en 2003 por el beneficio del sistema 2×1.

El 10 de mayo de 2013 «Pepino» volvió a ser detenido cuando la Policía lo buscaba por un abuso sexual cometido en diciembre de 2012, pero luego se cotejó su ADN con el de otros seis hechos ocurridos desde 2009 en los barrios marplatenses El Progreso y El Martillo y los resultados fueron positivos.

Para los investigadores, el agresor actuó en todos los casos con el mismo «modus operandi»: sorprendió a sus víctimas cuando caminaban por la calle o bajaban del colectivo, las amenazó con un arma de fuego, les robó dinero y su teléfono celular y las obligó a dirigirse a un descampado, donde las violó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?