Villegas: «generamos las condiciones genuinas para crear más puestos de trabajo»

El Ministro de Trabajo bonaerense consideró «bueno» que tantas personas hayan concurrido a la Feria «Conectamos Trabajo» que se realizó en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

La Feria “Conectamos Trabajo” que organizó el Ministerio de Trabajo bonaerense reflejó, una vez más, uno de los principales problemas que tiene Mar del Plata: la demanda de empleo.

Más de 15 mil personas se inscribieron para poder participar de esta jornada que se extendió de 10 a 18 en el Museo MAR.

Desde horas previas, miles de jóvenes se aglutinaron en los alrededores del predio ubicado en la zona norte de la ciudad para poder ingresar y tomar contacto con la oferta laboral de empresas locales y nacionales

Según el Ministerio de Trabajo, la oferta de puestos laborales fue de alrededor de 2 mil y los interesados pudieron entregar sus curriculums en empresas y comercios como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otros.

Con las instalaciones del museo y sus alrededores colmados de público, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y el de Producción de la Provincia, Javier Tizado, brindaron una conferencia de prensa junto al diputado Guillermo Montenegro, durante la cual expresaron su satisfacción con el resultado de la actividad.

«Más allá de entregar un curriculum pretendemos que todos los postulantes tengan una experiencia placentera de lo que es buscar trabajo», dijo Villegas.

El balance es bueno” resumió Villegas tras resaltar que hubo uno “15 mil inscriptos por la web” y según explicó desde que el Museo abrió sus puertas ingresaron a razón de 1700 personas por hora.

El objetivo es que los jóvenes que vinieron a la feria tengan una grata experiencia, no queremos que sientan que hacen una cola con un diario bajo el brazo, hay que brindarles una oportunidad más amplia que incluye vincularlos con empresas locales y darles herramientas para que se abran camino en el nuevo mundo laboral», explicó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

A su turno, Tizano afirmó que “estamos constantemente trabajando desde el sector público para generar las condiciones correctas para crear más puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *