Villa Susuki: preocupación de Arquitectos y Defensoría del Pueblo por el incumplimiento de ordenanzas

A partir de la noticia sobre la elevación de una solicitud de excepción para la obra sita en calle Paunero N° 2121 de nuestra ciudad en el predio del bien de interés patrimonial denominado “Villa Susuki”, el Colegio de Arquitectos y la Defensoría del Pueblo han solicitado tomar vista de las actuaciones municipales.

En ese sentido, se ha verificado que el trámite aprobado en 2015 en el marco de la normativa vigente en ese momento, no se trata de una excepción y que actualmente se encuentra en tratamiento una solicitud de modificación de obra en curso del proyecto aprobado oportunamente, que requiere de un permiso de excepción del Honorable Concejo Deliberante.

Ambas instituciones manifiestan preocupación por la falta de cumplimiento de las ordenanzas vigentes por parte del Ejecutivo comunal, particularmente en la convocatoria a instancias de participación ciudadana, lo que dificulta el desarrollo de acciones en defensa de la preservación del patrimonio urbano arquitectónico y genera situaciones engorrosas para la obtención de información fehaciente.

Finalmente, exponen que continuarán realizando acciones conjuntas o individuales que permitan garantizar la aplicación de las normas, provean procedimientos previsibles y claros para los profesionales e inversionistas que eligen esta ciudad para desarrollar diferentes emprendimientos en un marco de protección de nuestros bienes y valores patrimoniales.

Villa Susuki (1928, estilo pintoresquista anglonormando), ubicada en Paunero 2121 es un inmueble patrimonial incluido en el listado de bienes declarados por el municipio, con categoría de protección B, cuyo proyectista y director fuera el reconocido Ing. Alula Baldassarini, impulsor del pintoresquismo marplatense. Forma con otras cuatro viviendas del mismo autor (cinco originalmente, pero una fue demolida) un conjunto arquitectónico destacado y referente ambiental y paisajístico de la ciudad en los años ’30.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?