Villa de Paso: “no nos vamos de esta gestión sin resolver este tema”

Todavía restan construir 74 viviendas para finalizar un programa que se inició hace 12 años.

Villa de Paso: “no nos vamos de esta gestión sin resolver este tema”

El arquitecto Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, destacó que están poniendo en macha licitaciones para la construcción de viviendas sociales, al tiempo que esperan finalizar con el trasladado de las familias que aún viven en el asentamiento de emergencia conocido como “villa de Paso”.

Cabe recordar que, cuando se inició ese proceso de relocalización en 2004, de Paz era el titular de Obras del entonces intendente Daniel Katz.

En diálogo con Radio La Red MP (FM 91.3), el funcionario municipal explicó que “estamos haciendo 20 viviendas a través de cooperativas por medio de un programa federal socio comunitario, mientras que la semana que viene se firmará un convenio para la construcción de otras 56 viviendas”.

Con respecto a la situación de la villa de Paso, el secretario de Obras indicó que restan 74 viviendas para terminar con el proceso de relocalización de las familias que viven en ese asentamiento de emergencia.

No obstante, indicó que durante el proceso surgieron situaciones conflictivas con algunas viviendas en ejecución en el barrio El Martillo que fueron intrusadas y ahora se encuentran judicializadas.

“El acuerdo con los habitantes de villa de Paso era reubicarlos en distintas zonas donde no tenemos otras tierras para hacer casas”, agregó.

De Paz indicó que se encuentran trabajando con el Instituto Provincial de la Vivienda para tratar de encontrar una solución y dejó en claro que “no nos vamos de la gestión sin tener el tema villa de Paso resuelto”.

Además, destacó que el municipio está trabajando en un proyecto a través del Banco Mundial para intervenir en diferentes asentamientos.

Mar del Plata cuenta con 114 villas donde viven alrededor de 10 mil familias lo cual demuestra que existe una emergencia en materia habitacional”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *