Vidal vetó ley que permitía ingresar a menores y adultos en boliches

El gobierno bonaerense vetó una ley sancionada por la Legislatura provincial que exceptuaba a los locales bailables de los municipios de hasta 30.000 habitantes de la prohibición del acceso a menores de 14 años junto con mayores de edad.

El veto, publicado en el Boletín Oficial bajo el decreto 2.101, fue justificado por el Ejecutivo en que se contrapone con varios artículos de la Constitución bonaerense, de la Convención sobre los Derechos del Niño y de propia ley 14.050, que establece limitaciones para el ingreso de los menores a locales bailables.

La cuestionada ley, impulsada por el senador del PJ Patricio García, fue aprobada a finales del año pasado por la Legislatura y permitió a más de un tercio de los municipios de la provincia, entre ellos varios de la costa, habilitar el ingreso de los menores de edad a boliches junto con mayores.

La norma, ahora vetada, modificó el artículo 9 de la Ley 14.050, exceptuando «a los municipios de hasta treinta mil habitantes de la prohibición de admisión en locales bailables de menores de 14 a 17 años de edad en forma simultánea con mayores de 18 años de edad».

En los fundamentos de la impugnación el Gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo que «el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia ha solicitado la observación de la iniciativa en la inteligencia de que la misma no evidencia una primordial consideración del interés superior del niño y de su protección especial».

Asimismo, indicó que «la modificación propiciada se contrapone con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley número 14.050 que establece limitaciones para el ingreso de los menores entre los catorce y diecisiete años en los locales bailables, en lo referido al horario y a la prohibición total de vender en ese ámbito cualquier tipo de bebida alcohólica». (DyN)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?