Vidal también prohibirá la designación de familiares, ¿y Carlos Arroyo?

El Presidente Macri anunció una reducción en la estructura del Estado Nacional. La Gobernadora adherirá al decreto. Reclaman que el intendente de General Pueyrredon haga lo mismo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo, informaron a Télam fuentes oficiales.

La decisión será adoptada luego que el mandatario nacional anunció una reducción en la estructura del Estado Nacional y estemiércoles se publicirá el mencionado decreto en el Boletín Oficial.

Además, indicó que «este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo» y que firmará un decreto para «que ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno».

QUE DECISIÓN TOMARÁ ARROYO

En tanto, se espera que en los 135 municipios bonaerenses, en particular aquellos que tienen intendentes de Cambiemos, sigan por el mismo camino y entre ellos se encuentra el que gobierna Carlos Arroyo.

En las últimas horas, desde distintos sectores de la oposición e incluso dentro del mismo Cambiemos han solicitado al jefe comunal que adhiera a la medida del Presidente.

En ese sentido, el diputado provincial Guillermo Castello, quien en 2017 impulsó un proyecto de ley para poner fin al nepotismo en los tres poderes del Estado, sostuvo que “lo ideal sería que todas las administraciones municipales sigan por ese camino, ya que es en los municipio donde más se observa este tipo de prácticas.

El proyecto del referente de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos sufrió el desinterés de legisladores oficialistas y opositores y terminó perdiendo estado parlamentario.

El diputado promete reinstalar la discusión en la Legislatura provincial. «Se debe terminar con prácticas que privilegian el parentesco por sobre la idoneidad, afectan el principio de igualdad ante la ley y entorpecen la formación de un funcionariado profesional y competente», reclama.

En la misma línea, la concejal Angélica González (Coalición Cívica) coincidió con su compañero “lilito” y no descartó presentar un proyecto del mismo tenor.

En tanto, desde Unidad Ciudadana, 1País y Acción Marplatense coincidieron en señalar que el intendente Carlos Arroyo debería adherir a la medida presidencial.

La decisión no será fácil para Arroyo, ya que varios integrantes de su entorno familiar ocupan alguna función dentro del municipio, los cuales ingresaron sin ningún tipo de concurso una vez que asumió como intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *