Vidal no incluyó a la Universidad de Mar del Plata en el Boleto Estudiantil

La Gobernadora anunció la ampliación de 13 a 15 universidades nacionales que funcionan en la Provincia que gozarán de este beneficio. Mar del Plata sigue sin ser incluida.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la ampliación del boleto estudiantil universitario, pero sigue sin incluir a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante un acto donde brindó una serie de mejoras educativas en la prvincia de Buenos Aires, Vidal anunció la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito a más universidades nacionales del territorio provincial.

Tras precisar que «no queremos que la situación económica de la familia y el costo del transporte sea un obstáculo para seguir aprendiendo», la Gobernadora informó que este año se incorporan al sistema de boleto estudiantil gratuito las Universidades de San Martín y de José C. Paz, de esta manera ya son 15 en territorio bonaerense en las que los estudiantes tienen ese beneficio.


Hasta la fecha los beneficiados con esta medida son los estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

En el anuncio realizado este miércoles no fueron incluidos los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes desde hace tiempo vienen reclamando obtener el beneficio.

Desde hace varios años, la Federación Universitaria Marplatense reclama la implementación del Boleto Universitario en Mar del Plata, pero tanto en la gestión de Pulti como en el actual gobierno de Carlos Arroyo solo han encontrado negativas y obstáculos.

En el caso de los universitarios, los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular, vivir a más de dos kilómetros de la facultad, tener segundo año aprobado y tener la sube registrada con el nombre del estudiante. Los alumnos registrados van a poder realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *