Vidal y Ferrari recorrieron la Cárcel de Batán

El pasado Viernes en Mar del Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrieron las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, en la que visitaron la planta procesadora de pescado, la panadería y el programa de rugby.

Como parte de la recorrida, se acercaron también hasta el Taller de sillas de ruedas, la Envasadora de hortalizas, la cocina y la fábrica de caños de PVC, donde interactuaron con los internos.

Ferrari destacó la “decisión de la gobernadora en acercarse a un penal para avalar y promover el trabajo”, y resaltó que “la educación en cárceles es una tarea fundamental de esta gestión”.

La gobernadora y el ministro, fueron recibidos por el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el Director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri, y el Director de la Unidad 50 Femenina, Horacio Cuervo.

Los puntos más destacados de la visita se centraron en la Planta Escuela de Procesamiento de Pescados y Mariscos, que fue inaugurada a principios de año y donde actualmente trabajan y reciben capacitación 60 internos.

Luego el Sector de Panadería, donde los internos producen 470 kilos de pan por día. Recientemente la Dirección de Trabajo Penitenciario, acondicionó la infraestructura del lugar y reparó la maquinaria necesaria para un óptimo funcionamiento.

Por último visitaron el Taller de Sillas de Ruedas de la ONG “Cambio de Paso”, a través de su programa de rugby, educación y trabajo denominado “Recuperar Vida”, donde se restauran sillas de ruedas y camas ortopédicas. Días atrás se firmó un convenio con el PAMI local, para acondicionar en esta primera etapa, 140 sillas.Maria Vidal y Ferrari recorrieron la Cárcel de Batán


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?