Vidal: “el lunes empiezan las clases en la Provincia»

Vidal: “el lunes empiezan las clases en la Provincia"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, garantizó que “el lunes comienzan las clases en la Provincia y millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela”.

Los gremios docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires acordaron con el gobierno de María Eugenia Vidal aceptar la oferta de un incremento del 34,6% y dictar clases este lunes, por lo que el ciclo lectivo comenzará con normalidad en la fecha establecida, aunque los maestros condicionaron la continuidad de las clases a que “haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación”.

“Después de muchos años de conflicto, pudimos mostrar que se puede trabajar en conjunto con los gremios docentes, el gobierno nacional y nuestro equipo para lograr nuestra principal tarea: hacer que las personas que viven en la Provincia y en todo el país puedan vivir mejor”, indicó.

Durante una conferencia de prensa realizada este sábado en la ciudad de Buenos Aires, Vidal sostuvo que “parte de vivir mejor es tener la tranquilidad de que las clases van a empezar. Hoy las familias de la Provincia pueden tener esa tranquilidad”.

“Los gremios docentes fueron parte de este diálogo y, defendiendo un reclamo justo, que todos compartimos, pusieron, como nosotros, a los chicos en primer lugar. Todos hicimos un esfuerzo por ellos”, prosiguió.

La gobernadora dijo estar “contenta y satisfecha de anunciarles que el lunes empiezan las clases en la provincia, que millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela. El gobierno nacional ha hecho un esfuerzo grande, la Provincia hizo su mejor esfuerzo, tal como yo me comprometí con cada uno de los vecinos”.

“Estamos satisfechos que hayamos podido mostrar muchas cosas, que se resumen en una sola frase: se puede”, manifestó la mandataria, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Educación Alejandro Finocchiaro.

La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

Ante esta oferta, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió «condicionar la aceptación de la propuesta a que haya reapertura de paritarias y cláusula de monitoreo por inflación», en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *