La gobernadora María Eugenia Vidal realizó un trascendente anuncio para el sector pesquero de Mar del Plata.

Tras reunirse con algunos representantes de la industria pesquera en un sector de la Banquina de los Pescadores, la Gobernadora anunció que el gobierno nacional hará un esfuerzo fiscal para generar un fondo de $450 millones para reactivar el sector.

Vidal hizo este anuncio junto al ministro de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, y valoró la preocupación constante de los distintos ministros y funcionarios nacionales y provinciales que mantuvieron distintas reuniones con las distintas partes involucradas a lo largo del año para tratar de aunar criterios y alcanzar acuerdos.

La Gobernadora le agradeció a las empresas y trabajadores “que son el alma de este lugar, porque han resistido y se han sobrepuesto a muchos años donde no se miró, ni cuidó ni apostó al puerto y su gente”.

Vidal dejó en claro que «esto es un acuerdo, un compromiso de cada una de las partes involucradas con el puerto de Mar del Plata, donde se va a priorizar a las 29 lanchas amarillas con las que estuve reunida y van a ser los primeros en el acceso a estos fondos de 450 millones de pesos”.

Además, la mandataria bonaerense consignó que habrá un compromiso del gobierno de la provincia «que va a garantizar a todos los que se embarcan la cobertura con Provincia ART».

Hubo un párrafo para las cooperativas donde Vidal indicó que «vamos a trabajar con este sector, donde hay mucho trabajo precario y queremos que eso se supere y que haya trabajo decente en el puerto y ese es el compromiso de los empresarios, la regularización del empleo precario, además de que cumplan sus obligaciones impositivas».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?