Vidal anunció la bonificación en tarifa de luz para clubes de barrio

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó detalles de la implementación de una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio del territorio bonaerense. El acto, se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, ubicado en la calle 31 entre 510 y 511, en La Plata.

 

Desde el Gobierno precisaron que en esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta. Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

 

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado. Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

 

¿Qué dijo Vidal?

 

Al tomar la palabra, la mandataria bonaerense destacó: “Venimos trabajando juntos desde fines del 2015 conscientes de que había y hay mucho por hacer. Los clubes de barrio son para nosotros esos lugares que no faltan en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires. Son lugares de encuentro, donde las familias comparten. Es por eso que tenemos que acompañarlos. Durante muchos años no hubo aumentos de tarifas y eso nos trajo serios problemas a los argentinos, nos fuimos quedando sin energía. En estos tres años tuvimos que hacer un esfuerzo y pagar tarifas más caras. Es por eso que ahora lanzamos este descuento del 30% en la factura de los clubes de barrio de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *