Viaje de Egresados: en Mar del Plata disponen un protocolo de control

La tragedia vial en Mendoza con un contingente de jóvenes pone en debate los controles a micros y choferes.

Viaje de Egresados: en Mar del Plata disponen un protocolo de control

La tragedia ocurrida en la ruta 144 de San Rafael, Mendoza, que dejó como saldo 15 jóvenes de un grupo de danza fallecidos, volvió a disparar la polémica en torno a los controles sobre los micros y empresas que brindan servicios turísticos estudiantiles.

En Mar del Plata, distintas áreas municipales continúan con reuniones en el marco del Operativo 2017 para controlar las partidas de micros de viajes de egresados que saldrán a partir del viernes 30 desde el playón externo del Estadio “José María Minella”.

Esta iniciativa es encabezada por la Dirección General de Transporte e Inspección General, con la participación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la Dirección General de Tránsito, Policía Local, Defensa Civil, Deporte, Turismo y la Dirección Niñez y Juventud teniendo como finalidad asegurar partidas ordenadas y seguras para todos.

Al igual que el año pasado, por decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo, se ha desarrollado un protocolo de acción con empresas que consistió en reuniones periódicas para llevar un orden de  las partidas y el respeto a las normas.

Así fue como días atrás, en el COM se llevó adelante el segundo encuentro del año entre representantes de la Municipalidad y Agencias de Viajes, para que “los chicos tengan un viaje ordenado y cuidado”, se consignó.

La tarea contempla controles a choferes, con un test de alcoholemia para todos y verificación de sus horas de descanso”, dijo Claudio Cambareri titular de Transporte. “También se controlan las unidades, donde más allá de la documentación a nivel provincial y nacional que deben poseer, se les inspecciona el estado general parabrisas, funcionamiento de los toilettes y estado de los neumáticos”, agregó.

Las primeras unidades en partir desde el playón externo del Estadio “José María Minella” serán 4 de la empresa Yes Travel, el viernes 30, a las 11.30. Ese mismo día, pero a las 14, también partirán 7 micros de Max Dream. Las últimas partidas están anunciadas para el sábado 8 de julio, donde a partir de las 14, saldrán 4 micros de Max Dream y 2 de Snow Travel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *