Verificarán las fiestas conocidas como “El Último Primer Día”

Se trata de una práctica registrada durante los dos últimos años. Menores acceden –con la ayuda de mayores- al alquiler de locales para realizar fiestas privadas con consumo de alcohol.

Durante la última semana, cinco locales nocturnos que ya habían sido contratados para este tipo de reuniones fueron advertidas sobre la falta de legalidad de la acción.

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control por medio de sus área de Inspección General a cargo de Eduardo Bruzetta han advertido a los responsables de locales nocturnos sobre una nueva modalidad de festejos que tienen como protagonistas a menores de edad con el fin de de ‘celebrar’ el primer día de clases del último año de la secundaria yendo al colegio directamente desde la fiesta.

El objetivo que busca el Estado municipal es impedir que adolecentes incurran en excesos que pongan en riesgo la vida y la salud de ellos y de terceros.

El director general de Inspección General, Eduardo Bruzetta, explicó que se trata de una idea «importada» de Capital Federal por parte de muchos alumnos de sexto año de diferentes colegios secundarios y que se basa en alquilar un local para pasar toda la noche como “previa” para asistir al otro día al primer día de cursada en el último año del secundario.

“En las ediciones anteriores se ha constatado la utilización de bebidas alcohólicas provocando que los menores concurran a los establecimientos educativos –en muchos casos- en estado de ebriedad”, acotó.

“Hubo casos –continuó el funcionario- que alumnos debieron ser trasladados en ambulancia por el estado de salud en que se encontraban y otros a los que hubo que llamar a los padres que los retiren de las escuelas”.

Bruzetta explicó que “este tipo de fiestas se hace con la anuencia de por lo menos un mayor que es quien alquila el local. Adultos irresponsables que no toman dimensión del daño que pueden ocasionar a los chicos”, subrayó.

Por último, el integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Seguridad indicó que “desde el viernes por la tarde-noche venimos notificando a los comercios de actividad nocturna para recordarles que tienen la obligación de denunciar si se registran este tipo de eventos«.

«Ya esta semana fueron anulados cinco contratos de distintos locales donde ya habían realizado contrataciones para festejos de estas características. A los jóvenes debemos garantizarle que puedan festejar y celebrar dentro de los parámetros que impidan los excesos”, señaló.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?