Verano: la estadía promedio de los turistas es de 3 a 4 noches

Verano: la estadía promedio de los turistas es de 3 a 4 noches

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata brindó un balance de la primera quincena de enero, de cara al recambio turístico que se prevé durante el fin de semana.

En tal sentido, la mayoría de los socios coincide en destacar que la temporada es similar a la anterior en cuanto a reservas.

El fin de semana del 7 y 8 de enero el promedio de alojamiento fue del 69 por ciento, cifra que cayó dos puntos porcentuales durante la semana del 9 al 13 y trepó al 75 por ciento de ocupación de plazas hoteleras durante el fin de semana del 14 y 15 de enero.

En cuanto a la estadía promedio general es de 3 a 4 noches. Solo en los hoteles de mayor categoría (5) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas quienes deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

En lo que hace a las tarifas hoteleras y gastronómicas, desde la entidad afirmaron que están por debajo de la inflación y con muchas promociones.

En tanto, los hoteleros señalaron que se reciben consultas para el resto de la temporada, aunque es más lenta la confirmación, decisiones que se toman cercanas a fecha de llegada.

Al igual que en veranos anteriores, vuelve a observarse una tendencia de las escapadas de fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *