Venta virtual: buscarán un marco regulatorio a una actividad «desbordada»

Adrián Coali, titular de Inspección General, se reunió con representantes de distintos sectores encargados de la venta de diversos productos vía redes sociales y que se reúnen todos los martes y viernes en Plaza Rocha –San Martín y Dorrego- para concretar la entrega de mercadería.

Se acordó, al cabo, que desde el Municipio, se buscará formalizar esta actividad a través de un marco regulatorio del cuerpo legislativo y, para ello, acompañaron a Coali los concejales Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Javier Aleonada y Patricia Leniz de Cambiemos.

En este sentido, el funcionario que depende de la secretaría de Gobierno,explicó que “nos reunimos junto a los concejales con los encargados de coordinar estos grupos de Facebook. Esto fue autorizado por el gobierno municipal anterior, y se fue complicando porque se fueron acercando ‘manteros’ y empezamos a tener denuncias de los comerciantes de la zona”.

Asimismo, el Director de Inspección General agregó que “el martes pasado avisamos a las personas de la venta virtual que ante esta situación íbamos a tener que actuar».

Coali aclaró que «no queremos violencia, sino consensuar. Para eso, necesitamos que se legisle para regular esta actividad. Para eso, nos reunimos con concejales de Cambiemos para lograr una solución a este problema. La gente quedó conforme porque los concejales se van a ocupar del tema”.

Sobre la comercializacion virtual

Estos grupos de venta de productos vía redes sociales (principalmente, Facebook) comenzaron a ganar terreno hace unos años.

Durante la gestión anterior, se había acordado que se instalen primero en la Plazoleta Borges (La Rioja y San Martín), luego en Plaza San Martín (av. Luro e Hipólito Yrigoyen) y ahora en Plaza Rocha (San Martín y Dorrego).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *