Vecinos de la «Zona roja» buscan poner fin al crecimiento de la prostitución y venta de drogas

Un grupo de vecinos auto convocados del Barrio Don Bosco mantendrá una reunión con Concejales. Plantearán las distintas problemáticas que tienen los vecinos, la más importante a tratar es el aumento de la venta de droga en el barrio y la prostitución.

Vecinos de la "Zona roja" buscan poner fin al crecimiento de la prostitución y venta de drogas

El proximo viernes 23 de marzo, a las 19 en Moreno 5536, vecinos auto convocados del Barrio Don Bosco mantendrá una reunión con Concejales de la ciudad debido a las distintas problemáticas que tienen los vecinos, la más importante a tratar es el aumento de la venta de droga en el barrio y la prostitución.

Mediante una carta dirigida a cada uno de los ediles, los vecinos expresaron la situación por la que vienen atravesando y que días atrás abordaron en un encuentro con la Defensoría del Pueblo y autoridades policiales.

Desde hace un tiempo, más precisamente en el transcurso del último año, las calles, las puertas de las escuelas, casas, veredas y  plazas de nuestro barrio han dejado de ser un espacio de reunión, encuentro, juego y esparcimiento de niños y adultos, para convertirse en espacios destinados al consumo de drogas, principalmente paco y cocaína, y a la prostitución”, denunciaron.

En otro tramo de la carta destacan que son permanentes las escenas de violencia entre los “travestis” y sus compradores, los conflictos en las puertas de nuestras casas ya que pretenden disponer de ellas como sanitarios, las extorsiones y “aprietes” que vivencian los comerciantes de la zona por parte de personas menores y mayores de edad en estado de intoxicación, exigiendo alimentos o dinero, los frecuentes hurtos a los transeúntes y robos a negocios y casas de los vecinos, etc., sumado a todo esto, el “aguantadero” que se generó en la Estación de Servicios abandonada, de Av. Colón y México.

Todas estas problemáticas son frecuentes y están generando que las personas vivan atemorizadas, que sea prácticamente imposible descansar, ingresar a nuestros hogares o utilizar la plaza como espacio de esparcimiento”, destacaron.

Además, remarcaron que son los mismos niños quienes observan todo esto al asistir a las escuelas. En el barrio se encuentran los siguientes establecimientos educativos: Escuela Municipal de Danzas, Escuela de Artes y Oficios, Escuela Especial 502, Escuela Provincial Nº 15, Escuela Secundaria Nº 4, Escuela Secundaria de Adultos, Escuela Modelo de Educación Especial, Jardín de Infantes “Alfonsina” y Jardín de Infantes “San Martín”.

Por último consideramos también que ésta situación está provocando un terrible daño a la imagen de nuestra ciudad, ya que forma parte del barrio una reconocida empresa de traslados, por medio de la cual arriba a la ciudad turismo internacional pudiendo visualizar en directo todos estos flagelos que mencionamos”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *