Vecinos de Güemes denuncian desbordes cloacales

En los últimos diez años, el sector comercial de la calle Güemes se ha expandido a calles transversales y paralelas multiplicándose la cantidad de negocios y explotaciones comerciales habilitadas.

De la mano de este fenómeno, comenzaron a desarrollarse emprendimientos inmobiliarios para oficinas y vivienda en la zona comprendida entre las calles Alvear, Rodríguez Peña, Sarmiento y Alvarado.

La construcción de más comercios y edificios trajo aparejado un crecimiento poblacional que en los últimos meses ha empezado a mostrar derivaciones preocupantes.

Según denuncian muchos vecinos, tanto quienes mantienen sus casas de 40 o 50 años en la zona, como nuevos propietarios de departamentos, el tendido cloacal resulta insuficiente y obsoleto para atender a la demanda del crecimiento demográfico en el sector.

Los desbordes de cloacas dentro de nuestras casas se han convertido en algo frecuente, y ya no sabemos a quién recurrir para que nos den una respuesta definitiva”, comentó Marcelo, vecino del barrio desde hace 15 años.

Los vecinos afectados coinciden en que las cuadrillas de OSSE son requeridas a diario por ellos, para realizar destapes de cañerías, ya que se producen reflujos de deshechos cloacales y aguas servidas hacia el interior de las viviendas, proveniente de la colapsada red troncal.

Esto trae, según dicen, un alivio de algunos días, hasta que retornan los problemas, y nadie hasta el momento se ha acercado a ofrecer una solución definitiva.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?