Vecinos de Faro Norte reclaman cloacas

Desde la calle Bustamante (28) y hasta Alonso (32), solicitan que se complete la conexión de la red de desagües cloacales.

Vecinos de Faro Norte reclaman cloacas

Pese a haber presentado dos notas para conseguir el prorrateo de la red de desagües cloacales para dichas calles, las y los vecinos de la zona exigen al Municipio que solucione la problemática ya que diversas personas tiran los desechos a las calles produciendo mal olor, contaminación y posibles enfermedades.

“Hemos iniciado un pedido de factibilidad emitido el día 16 de enero de 2019 y a partir de allí hemos sido primeramente consultados en varios domicilios, tomando nota si tenemos pozo y cámara séptica. Hemos sido puestos en aviso e invitados a acercarnos a la Calle Brandsen N° 6650 (dirección de Obras Sanitarias en donde está nuestro expediente) quedando todos en acuerdo para emitir esta nota,” detallaron en un comunicado.

Luego de haber realizado lo pedido, se le envió un presupuesto a cada vecino, el cual fue firmado para comenzar el proyecto. El 28 de octubre del 2020 un grupo se acercó a la calle French 6737, también sede de Obras Sanitarias, para consultar cómo iba el proyecto, sin embargo les pidieron “confirmar las firmas,” posponiendo una solución y exigiendo a los vecinos más trámites burocráticos.

“Primero nos dijeron que no se podía hacer la extensión de la red porque el dólar había aumentado, después por la pandemia, ya no sabemos qué excusa van a tener. Los llenamos de mails y le enviamos al intendente Montenegro diversas notas, pero nadie responde ni se hacen cargo,” contó Viviana, una de las vecinas que impulsa el pedido.

También remarcaron que la falta de cloacas produce un gasto extra en la comunidad, ya que llaman 1 o 2 veces al mes al camión atmosférico y el mismo tiene un gasto de $3.000 aproximadamente. “Las napas están muy altas y no están absorbiendo, al principio esto lo hacíamos cada dos meses, luego fue una vez por mes y ahora es cada 15 o 20 días, para una familia tipo de 4 personas es un gasto enorme.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *