Variada agenda para estas vacaciones en Museo MAR

El MAR programó para estas vacaciones de invierno una agenda con múltiples propuestas como cine, música, performance, y actividades para la familia que se sumarán a las tradicionales visitas guiadas para conocer la muestra “Horizontes de Deseo”, visitada por más de 600 mil personas. Todos los detalles de programación en www.museomar.gob.ar/eventos

Horizontes de Deseo” comienza a despedirse, ya que el próximo 2 de agosto será el último día en que se podrá recorrer esta muestra que emocionó a quienes la conocieron, y que espera ser visitada por miles de personas durante el receso invernal.

La entrada al MAR es libre y gratuita, y todas las actividades que se realizan también, aunque con cupos limitados, como las que se llevarán a cabo en el Auditorio, con capacidad para 200 personas.

Durante estas semanas, el museo permanecerá abierto todos los días, de 10 a 20, incluso los miércoles. Las visitas guiadas se realizarán a las 11 y desde las 13 hasta las 19, cada una hora.

Ciclos de cine

Los miércoles y domingos, a las 16 se proyectarán películas infantiles; comenzando el próximo domingo 19 con los cortos de animación franceses, a partir del convenio entre el MAR y la Alianza Francesa.

Los lunes, martes, jueves y viernes a las 17, se llevará a cabo el ciclo de cine de autor, denominado “Oleaje“, y curado por Paulo Pécora.

De lunes a jueves a las 20, se proyectará una serie de producciones enmarcadas en “VER: Panoramas de la creación audiovisual latinoamericana”, conformado por obras presentadas en el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, otorgado en la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), actividad producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

museo mar lobo

Música

Para este receso invernal, la música también tendrá lugar en el museo, con una nueva fecha de lírica y la continuación del ciclo Buceo en el MAR, organizado por Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM).El sábado 18, desde las 18, se realizará nuevamente la intervención lírica “Sueño en el Oído”, en la obra “Somos el Límite de las Cosas”, de Mariana Tellería donde Georgina Esposito, Carolina López Oroño (sopranos) y Gabriel Guiterman (bajo) interpretarán obras de Mozart, Verdi, Bizet, Charpentier, Offenbach, Dvorak y Wagner, bajo la dirección escénica de Pablo González Aguilar.

Por su parte, los shows de ICM se realizarán en el Auditorio, con capacidad para 200 personas, los dos viernes durante vacaciones (24 y 31 de julio) desde las 20, y en la primera fecha se presentarán el Conjunto de Lassaletta y el Trío Dapine, ambos grupos destacados y activos en la escena musical local.

Performance

El sábado 25 y domingo 26, desde las 14 y hasta las 19, la artista Diana Aisenberg estará en el MAR para coordinar la obra colectiva con participación del público que permitirá concretar la segunda etapa en “Economía de cristal”, ubicada en la sala 1 de la actual muestra “Horizontes de Deseo”.

La actividad se realizará con participación del público, que consistirá en la selección, enhebrado y montaje a partir de los objetos (pulseras, aros, collares) que los visitantes fueron depositando durante este tiempo en la urna ubicada en la sala 1.

El mismo sábado, desde las 20, Nicolás Varchausky volverá al MAR (luego de su paso en la Bienal de Performance) para desarrollar su intervención sonora “Música para Tejidos Conectivos”.

Toda la música de esta propuesta está compuesta e interpretada utilizando un set de acoples controlados, generados con 4 micrófonos y 4 parlantes y procesados digitalmente en tiempo real a través de una computadora.

Actividades infantiles y para la familia

Bajo el criterio educativo que atraviesa las actividades propuestas por el MAR, para acercar a los niños y a las familias al arte desde un concepto intergeneracional y vincular, durante el receso escolar, todos los días se realizarán actividades educativo-recreativas entre las 14 a 19.

Además del cine infantil (miércoles y domingos a las 16), las educadoras del MAR realizarán distintas intervenciones e invitarán a los presentes tomando los espacios y las obras de arte expuestas como disparador de diferentes actividades artísticas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?